SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana ganará las elecciones del 2020 aunque el expresidente Leonel Fernández se vaya de esa organización, aseguró el delegado electoral del oficialismo, Danilo Díaz.
Dijo que la salida del exMandatario sería lamentable «porque el éxito del PLD no se puede contar sin mencionar su nombre».
Explicó que Leonel ha sido parte importante del proceso de transformación que se ha dado en la República Dominicana en los gobiernos del partido morado y marcó el génesis en esa dirección.
Recordó, sin embargo, que todas las encuestas establecen que el PLD es la organización política preferida por más del 50 por ciento de la población electoral de la República Dominicana, que ven en esa entidad su canal para solucionar sus problemas.
Reiteró que, salvo en los comicios del 1996, el PLD ha ganado en primera vuelta en todos los procesos que ha participado, y adelantó que en las municipales del febrero del próximo año la organización oficialista le dará una pela al Partido Revolucionario Moderno.
Díaz habló en el programa D’Agenda, que se transmite por Telesistema.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026

