DALLAS.- American Airlines designó a la dominicana Evita Garces como directora de mantenimiento certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Garces, quien reside en Dallas, es la primera mujer y la primera hispana que ocupa esa posición.
“Ahora ella es la responsable de garantizar que todos los trabajos hechos en las aeronaves de la aerolínea se hagan conforme a las Regulaciones Federales de Aviación (FARs por sus siglas en inglés), de mantenerse al día y con acceso a las FARs, y desempeñarse como el punto de contacto principal entre American y la FAA”, explica AA en un comunicado.
Garces también estarán a cargo de supervisar las operaciones técnicas diarias de American, incluyendo el mantenimiento de aeronaves, operaciones subcontratadas en más de 150 ciudades, la responsabilidad del proceso de diferimiento del mantenimiento de aeronaves y el manejo de aeronaves fuera de servicio.
Con una extensa experiencia en el mantenimiento de aeronaves, Garces ha dejado su marca en una industria típicamente dominada por hombres.
La dominicana comenzó su carrera en la industria de mantenimiento de aeronaves al recibir su licencia de fuselaje y motor (A&P por sus siglas en inglés) para luego convertirse en Técnica de Mantenimiento de Aeronaves.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD deporta a 2,968 extranjeros en operativos del fin de semana
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
Trump amenaza bombardear Omán si afecta diálogo con Irán
Vargas califica de «desastrosa» gestión de PRM y Luis Abinader
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional
Tribunal DN rechaza extinguir la acción penal contra Jean Alain
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia
EEUU: Supremo niega revisar el fallo a Trump por difamación
Naciones Unidas pide a EEUU e Irán reanudar las negociaciones
Trump aconseja a Irán «izar la bandera blanca de la rendición»


