DAJABON, República Dominicana.- Autoridades militares y ganaderos de esta provincia acordaron en un encuentro reforzar la vigilancia en la frontera para frenar el robo de ganado.
Criadores de animales denunciaron en la reunión que en solo un mes han perdido unos 700 mil pesos por los robos de ganado, que en la mayoría de los casos son trasladados a Haití.
El encuentro fue encabezado por los generales Jiménez Peña, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, con asiento en Mao, y Carlos Aguirre Reyes, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
También, los coroneles Roberto Sosa, comandante del Décimo Batallón del Ejército en Dajabón; Alejandro Mesa, de la Policía, la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada y una representación de los criadores encabezada por Edwin Fondeur, presidente de la Asociación de los ganaderos, entre otros.
Jiménez Peña informó que a partir de este domingo serán diseminados en la zona 700 nuevos soldados que reforzarán la frontera, con lo que esperan reducir la delincuencia.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania
Leonel rechaza medidas; ve son una «reforma fiscal disfrazada»
De la Espriella es el verdadero candidato del pueblo
Empresarios y comerciantes de RD reaccionan ante plan oficial
