DAJABÓN. Cientos de haitianos y dominicanos participaron del intercambio comercial que realizan aquí cada lunes y viernes, donde los inspectores de Migración y los agentes policiales haitianos permitieron la entrada de los productos vedados por esa nación.
Desde las ocho de la mañana de ayer, las puertas de las aduanas de ambos países fueron abiertas para permitir el tránsito de los comerciantes y familias que acudieron a abastecerse de mercancías en ese mercado fronterizo.
Fuentes de la embajada dominicana en Juana Méndez, Haití, informaron que no se registraron incidentes, como en otras ocasiones. Del mismo modo, informaron que en los próximos días, las autoridades haitianas se aprestan a devolverle a comerciantes dominicanos, cinco patanas que llevan más de un mes retenidas en territorio haitiano.
Giovanni Escotto, presidente de la Federación Dominicana de Transporte de Cargas (Fenatrado), informó que una comisión de esa entidad estuvo en la capital haitiana, Puerto Príncipe, y que allí le informaron que la devolución de los vehículos era asunto de la cancillería haitiana.
“Nosotros esperamos que esas patanas sean devueltas cuanto antes”, dijo.
FUENTE: Diariolibre

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU
El gasoil óptimo supera los US$200 por barril en Europa
Ecuador ordena prisión contra excandidata Luisa González
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión
