SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- En una demostración de superioridad atlética, la delegación de la provincia Dajabón se alzó con el primer lugar de la división Cibao-Norte en el marco del Torneo Nacional de Atletismo Escolar INEFI 2026.
La justa, organizada por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y avalada por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), tuvo como escenario la pista del complejo deportivo La Barranquita, en la «Ciudad Corazón».
Dajabón: Un dominio absoluto
Los atletas dajaboneros encabezaron el medallero general con un total de 58 preseas, dejando una brecha significativa frente a sus competidores.
El segundo lugar fue para la representación de Puerto Plata con 18 medallas, mientras que la provincia anfitriona, Santiago, completó el podio con 10 metales.
La jornada deportiva puso a prueba el talento juvenil en diversas modalidades de pista, así como en las disciplinas de salto largo, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala.
Resultados Finales del Medallero
| Provincia | Oro | Plata | Bronce |
Total
| *Dajabón* | 19 | 21 | 18 | *58* |
| *Puerto Plata* | 6 | 5 | 7 | *18* |
| *Santiago* | 3 | 4 | 3 | *10* |
| *Montecristi* | 3 | 1 | 0 | *4* |
| *Valverde* | 1 | 1 | 1 | *3* |
Impacto en el Desarrollo Juvenil
La celebración de estas eliminatorias reafirma el compromiso del INEFI con el deporte escolar como eje transformador. Estas competencias no solo funcionan como el principal semillero para captar futuros talentos del alto rendimiento en la República Dominicana, sino que consolidan la formación de ciudadanos integrales mediante valores como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo.
Con este triunfo, Dajabón asegura una sólida representación para la siguiente etapa del certamen nacional, consolidándose como una potencia emergente en el atletismo escolar de la región norte.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El trauma de los dominicanos deportados (OPINION)
Hospital infantil realiza con éxito cirugías fetales en la RD
COD presenta diseños ropa de gala para Santo Domingo 2026
Contaminación que ahoga, asfixia y entierra pero que no llega hasta las autoridades
PLD asegura disputa el primer lugar en la preferencia electoral
De Miguel Vargas a Luis Abinader (OPINION)
Atacar a RD, único fin de ONGs
Gritos, tristeza por doquier Chacao, esta tapiado
Campeonato de Vitilla será celebrado en Estadio Quisqueya
Abel Martínez acusa Gobierno “cambiar nombre” a problemas

