SANTO DOMINGO. Los dominicanos Dafne Sosa y Alexander Tejada lograron sus respectivas clasificaciones al Hops Continental de Tenis de Mesa que tendrá en octubre próximo en Salinas, Puerto Rico.
Sosa y Tejada lograron sus objetivos en el Campamento Hops que se llevó a cabo en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este durante una semana previo al Campeonato del Caribe Pre-Cadetes sub-11 y sub-13 que inició este miércoles.
Además de Sosa y Tejada, también lograron sus respectivas clasificaciones Enrique Ríos, de Puerto Rico, y Fraser Chloe, de Trinidad & Tobago.
Dafne clasificó en el primer lugar en la rama femenina, con un total de cuatro puntos, al disponer 3 sets por 1 de Danelys Cruz, de Puerto Rico, luego se impuso por 3-0 ante Chloe Fraser, de Trinidad & Tobago.
Alexander Tejada, en cambio, avanzó como mejor segundo lugar en la rama masculino, con nueve puntos al derrotar 3-0 a Gabriel John de Trinidad y Tobago; 3-0 a Malachi Moore, de Guyana; 3-1 a Gari Wythe, de Jamaica, y 3-0 a Mikail Mark, de Barbados.
El boricua Enrique Ríos ganó sus cinco partidos para dominar con 10 puntos en masculino.
El Campamento Hop se llevó a cabo en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este con la participación de infantes de la categoría U-11 bajo la dirección de la experta venezolana Luisana Pérez y un equipo de entrenadores.
Campeonato del Caribe por equipos
Puerto Rico I se impuso 3-0 ante Dominicana 2 y 3-0 ante Jamaica 2, mientras que en masculino, Dominicana I despachó 3-0 a Jamaica 2 y 3-0 a Guyana 2.
Para este jueves, desde las 9:00 de la mañana, serán las competencias de grupo hasta arribar a las finales, mientras que la ceremonia de inauguración está pautada para las 4:00 de la tarde.
El campeonato, que se celebrará hasta el próximo 26 de este mes, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano (COD), Claro, Peps, Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y Creso.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNDH someterá al Estado por «ejecuciones extrajudiciales»
EU: Demócratas amenazan con arrebatarle el Congreso a Trump
Trump advierte nuevos ataques contra Irán; envía 9 mil soldados
Irán sopesa una respuesta más dura si EE.UU. vuelve a atacarlo
Violencia criminal en Haití deja ya unos 5.700 muertos en 2026
Dólar subió 38 cts. y era vendido a $60.45; el euro sigue a $70.22
Zelenski pide afectar «cadenas de suministro» de Rusia
FRANCIA: 40 profesores heridos y 2.000 detenidos por protesta
Matar a los delincuentes no mata la delincuencia
Suspensión de la consulta del PLD causa distintas reacciones

