Cursillos dan carácter internacional a su Feria del Libro Católico

imagen

SANTO DOMINGO.- El Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha dado un matiz internacional a su Feria del Libro Católico al llegar este año a su edición número 30, la cual se realizará con la participación de cincuenta expositores nacionales, tres conciertos con artistas nacionales e internacionales y seis conferencias dictadas por un grupo de predicadores de renombre hemisférico.

La Feria del Libro Católico se realizará del 16 al 24 de marzo en las instalaciones de la Casa San Pablo y se inaugurará el sábado 16 con un gran concierto en el auditorio “Monseñor Amancio Escapa” de la Casa San Pablo con el reconocido grupo de Puerto Rico Son By Four y la dominicana Celiné Díaz.

El grupo boricua ganó fama internacional cantando canciones seculares, como “A puro dolor”, pero hace unos años decidió dedicarse a cantarle al Señor, pegando canciones como “Todo estará bien”.

“Este evento se ha convertido en el más importante de su tipo en el Continente y por tanto nos hemos propuesto celebrar la versión número 30 presentando a la feligresía dominicana lo más selecto de la región y generar así un espacio entretenido para interactuar con la buena lectura”, expresó el director del MCC, César Curiel.

El lema de este año será “El Libro, lugar de encuentro con la Palabra”, en consonancia con el tema escogido por la Conferencia del Episcopado Dominicano para los próximos dos años pastorales.

El evento religioso además de la exposición de libros católicos tendrá a los conferencistas internacionales: Carlos Cuauhtémoc Sánchez, lunes 18; Salvador Gómez, martes 19;  Fernando Casanova, miércoles 20; Saulo Hidalgo, jueves 21; Todos a las 7:30 pm en el Auditorio, y el padre Santiago Martín, viernes 22 a las 7:30 pm en el Salón Multiusos.

El concierto de clausura el domingo 24 de marzo será con Jon Carlo, quien canto en la vigilia con el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud, y el dominicano Enrique Félix. El viernes 22 se estarán presentado los artistas locales Propiedad de Cristo y D’ Fe.

Durante la misma se pondrán a circular los libros “Te amaré más”, de Pablo Delgado; “Sabe silvar”, del padre Luis Rosario; “Conseguir un milagro”, del diácono Carlos Alberto Gómez; “Desafío del amor”, del padre Víctor Rodríguez,  y “Cuenta con Jesús” de la autoría de los sacerdotes Santiago Rodríguez y José Muñoz.

Entre las actividades generales está la presentación de la película “En honor a la verdad”, en la que se cuenta la vida del papa emérito Benedicto XVI; la puesta en circulación del libro número 80 y la celebración del cumpleaños 80 de monseñor Benito de la Rosa y Carpio; actividades infantiles, talleres de origami y otros eventos recreativos.

Tiene como diócesis invitada a La Vega, en donde se encuentra el santuario de la Virgen de la Merced y se hará una exposición de cuadros, esculturas y otras imágenes de esa advocación, con motivo de la celebración del 800 aniversario de la fundación de los Mercedarios.

El evento también servirá como escenario para la entrega de la segunda edición de los Premios Custodia en el que la Pastoral de las Artes premia a los más destacados en el mundo de las artes y los medios de comunicación católico.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *