Curador Mariojosé Ángeles abre exposición en el Centro Mirador

imagen
La exposición

SANTO DOMINGO.- El destacado artista visual, curador e investigador Mariojosé Ángeles dejó inaugurada en el Centro Mirador, su 14ava. individual «Carpe-ta-Diem», en la que hace acopio de los nuevos lenguajes del arte usando la tecnología como soporte.

Purísima de León, al dar las palabras de bienvenida, tanto de «Carpe-ta-Diem» como de su creador, destacó su alegría por el regreso del artista a su casa, recordando que éste forma parte de este espacio «donde ha expuesto antes y al que pertenece a través de una de sus obras que figura en nuestra colección permanente».

La académica y crítica de arte María Isabel Martínez acompañó al artista en la conceptualización de la exposición y fue la responsable de la presentación de la misma, en un interesante estudio que figura en el hermoso catálogo y que tituló «Carpe-ta-Diem cuando la ficción supera la realidad.

Para la maestra, «Carpe-ta-Diem» es el fruto de «ese espíritu inquieto, con el que Angeles hace acopio de sus conocimientos de dibujo, pintura, diseño gráfico, ilustración, fotografía, herramientas digitales y las fusiona, sintetiza y cita, ha permitido la creación de lo que se puede considerar como una especie de carpeta de ilustraciones de los sucesos que le afectan cada día cada día».

Martínez destaca «la gran riqueza cromática» de esta muestra en la que el artista no solo hace galas de «los valores estéticos que conforman su obra», sino que le agrega «algunos elementos, desnudos y escenas eróticas que aparecen matizados de cierta ingenuidad», a la que suma «el humor con que títuló las mismas»: «Pista clandestina», «Ají picante», «Eclipse lunar», «Siesta de invierno», «Salto de Jimenoa», «Noche de Haloween»», «Gallo manilo», «6:15 de la tarde», «Black Friday», «Luna coqueta II», «El mogote», «Gallo Quiquiriquí».

Permanecerá hasta el 14 de febrero.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios