Cuomo envía mensaje esperanzador tras ‘111 días de infierno’ por COVID

imagen
Andrew Cuomo

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo encabezó el viernes su última sesión informativa diaria sobre el coronavirus tras más de tres meses de conferencias los siete días a la semana.

El mandatario apareció sin su equipo e informó a los televidentes que ofreció a su personal el primer día libre en 111 días.

«Puedo manejar solo esta última sesión informativa diaria de COVID. Todos merecen un descanso después de 111 días de infierno», expresó a la audiencia.

El gobernador, que prescindió de su habitual presentación de diapositivas de PowerPoint, compartió cifras alentadoras sobre la contención de la crisis de emergencia. Menos del 1% de los residentes de Nueva York se han infectado con el virus y un promedio de 25 personas murieron a causa del virus los últimos días de esta semana.

En todo el estado, mil 284 personas fueron hospitalizadas por el virus y se hasta ahora se han realizado 79, 000 pruebas.

«Cuando esto comenzó, teníamos más casos per cápita que cualquier otro estado del país o cualquier otra nación en el mundo. Estamos controlando el virus mejor que cualquier estado del país y cualquier nación del mundo», expresó Cuomo.

Según el gobernador, al reducir la tasa de infección, el estado evitó que «más de 100,000 personas fueran hospitalizadas y que posiblemente murieran».

«En los últimos tres meses hemos hecho lo imposible», precisó.

Cuomo advirtió, sin embargo, que la pandemia no ha terminado y señaló que el estado todavía tiene que estar atento a una segunda ola y a posibles infecciones provenientes de otros estados. El mandatario instó a otros estados a tomar el liderazgo de Nueva York y reabrir «de forma inteligente».

«Reabrimos la economía y salvamos vidas debido a que nunca fue una elección entre uno u otro, siempre fue correcto hacer ambas cosas», dijo. «Hoy vemos que el virus se propaga en muchos lugares. Más personas morirán, y no tiene por qué ser así. Olvídese de la política, sea inteligente».

El gobernador indicó que realizará conferencias de prensa según sea necesario.

«Todavía haré lo que hago, simplemente no tenemos que hacerlo todos los días», agregó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios