Cumple cuatro años Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios

imagen
Directivos del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD).

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) aseguró que la problemática socioeconómica, la falta de programas y políticas públicas de incentivo y de seguridad jurídica son los problemas más importantes que enfrentan el comercio y el empresariado en estos momentos.

 

Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, dijo que la situación crítica de energía eléctrica, de circulante, el traspaso de empresas nacionales a manos extranjeras, la falta de una ley de partido, de una ley de quiebra, las fusiones entre bancos comerciales y el fuerte desempleo, han puesto a prueba la supervivencia del sector comercial y empresarial de nuestro país.

 

Cruz Rojas señaló que los hermanos países de Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, Panamá, Honduras y Chile tienen otra suerte y es debido a que en ellos sí existen políticas de incentivo al comercio y al empresariado y reglas jurídicas claras y respetadas, por tanto, se les facilita hablar de crecimiento y desarrollo a la vez.

 

Al pronunciar el discurso central en el acto de la celebración del 4to. aniversario de CONACERD, Cruz Rojas exhortó al presidente de la República el cambio de sistema de subasta abierta por el sistema de subasta cerrada el cual consiste en que los productos inicien con un precio inicial de puja y un precio tope final, debido a que el sistema de subasta abierta está encareciendo los productos de la rectificación técnica.

 

Conacerd cuenta con más de seis mil miembros diseminados en toda la geografía nacional, 67% son micros empresarios, 18% son pequeños empresarios, 12% son medianas empresas y 3% son grandes empresas.

jpm

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios