Santo Domingo, 12 sep (EFE).- La Cumbre de Innovación Empresarial, una cita organizada por el Movimiento Innovadores de América con el patrocinio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), reunirá a emprendedores de América el próximo 16 de septiembre en Casa de Campo, en La Romana.
La Cumbre contará con la participación de importantes figuras del ámbito de innovación y emprendimiento.
Esta cita, según sus organizadores, «plantea una reflexión de todos los estamentos del ecosistema innovador y emprendedor, tanto de nuestra región como fuera de ella».
La reunión estará encabezada por vicepresidente ejecutivo de CAF, Luis Enrique Berrizbeitia, y por el ministro de Industria y Comercio de República Dominicana, Temístocles Montás.
A la vez, acogerá a 24 expositores procedentes de once países, quienes disertarán sobre varios temas, entre los que destacan ‘Innovación en América Latina como motor de desarrollo’, ‘Casos de articulación público privada para el fomento de la innovación’ y ‘Financiación para el emprendimiento y la innovación’.
La agenda de la cita incluye conversatorios, charlas y paneles, los cuales servirán de marco «para generar una sinergia entre los distintos sectores del ecosistema innovador y emprendedor, en una jornada que está llamada a servir de punto de soporte hacia una mayor interacción y desarrollo de la innovación en América Latina».
El mismo 16 de septiembre tendrá lugar la premiación de Innovadores de América, en la que seis innovadores latinoamericanos, procedentes de Argentina, Panamá, México y Colombia recibirán un premio de 50.000 dólares y el trofeo que los acredita como Los Nuevos Innovadores de América Latina.
Con el auspicio de CAF -banco de desarrollo de América Latina- reconoce los proyectos más destacados de América Latina en seis categorías.
Innovadores de América, el premio continental para la promoción de la innovación en América Latina, es una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental, motivando la creación de una superred de aliados que trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de nuestra región.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y diario Político
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Presidente inaugura obras y supervisa proyecto Puerto Plata
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Desalojan mercadillo haitiano tras reportaje de AlMomento.net
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Asegura responsables SeNaSa deben responder ante la Justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad

