Cultura destaca éxito «Noches de Navidad» 2021, cerró el domingo

imagen
Milagros Germán entregó reconocimiento a Josefina Flores Vda. Ventura en la clausura de "Noches de Navidad"

SANTO DOMINGO. – Con una fiesta-homenaje a Johnny Ventura, el Ministerio de Cultura” cerró este domingo el programa artístico “Noches de Navidad”, desarrollado con rotundo éxito durante diez días en Bellas Artes, la Plaza España y la estación T3 del teleférico de esta capital.

El evento fue “un regalo para los dominicanos tras casi dos años de verse privados de celebraciones en familia por la pandemia del covid-19”, dijo Cultura en un comunicado de prensa.

La programación incluyó danza teatral, ballet, recorridos por diferentes distritos históricos, muestras de artesanía, de gastronomía y de artes visuales, así como la llamada “noche larga de los museos”.

“Esta primera edición contó con el respaldo masivo de la ciudadanía y será replicada el próximo año en todo el territorio nacional, indicó la titular, Milagros Germán”.

Durante la clausura, la Germán entregó una placa de reconocimiento a la viuda de Ventura, fallecido el pasado 28 de julio, Josefina Flores de Ventura, en presencia de sus hijos Jandy, Juan de Dios y Ana, y destacó que además de su legado artístico, este fue «luchador incansable por los derechos de la clase obrera».

TOQUE PROFUNDO

Previo a la orquesta de Jandy Ventura, la banda de rock Toque Profundo  presentó un  aplaudido repertorio de sus mayores éxitos musicales.

PROTOCOLO SANITARIO

Cultura dijo que todas las actividades se desarrollaron cumpliendo con los protocolos de prevención del covid-19 dispuestos por las autoridades de Salud.

OTRAS ACTIVIDADES

Las presentaciones artísticas de “Noches de Navidad” contaron con la participación de la Banda Nacional de Escuelas Libres, El Coro Nacional, el Coro Infantil, la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Asimsimo, de Xiomara Fortuna, el Sonido de Capotillo, el grupo Pororó, la Escuela de Música Típica de Mao y el Conjunto Quisqueya.

El Ballet Nacional Dominicano presentó “Carmen” y la Escuela Nacional de Danza “Supercolmado Chaikovski: un Cascanueces “aplatanao”.

En la Plaza España  tuvo lugar la XVII Feria Nacional de Artesanía y Larimar “Hecho en RD”, durante la cual se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional de Artesanía.

 

cfl-am

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios