Cultura anuncia preparativos para el Desfile Nacional del Carnaval

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC), a través del Vicenisterio de Identidad Cultural y Ciudadanía y la Dirección de Gestión y Carnaval, anunció los preparativos para la celebración del tradicional Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2016.

El Desfile está pautado para las 2:00 de la tarde del domingo 6 de marzo, en el malecón de Santo Domingo.
Durante su recorrido, a lo largo y ancho de la avenida George Washington, las comparsas llevarán alegría y entretenimiento a las familias dominicanas y a los turistas, segúnel MINC.

Informó que el Desfile del Carnaval Infantil, a celebrarse bajo el lema: «Por el derecho a sonreir», se desarrollará de manera separada al Desfile Nacional, el 5 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en la Plaza España.

El Carnaval 2016 se desarrollará con una especial dedicatoria dirigida a rescatar los valores autóctonos de la región fronteriza, según Manuel Lachapelle, director Nacional de Carnaval.

El acto de apertura formal para la celebración del tradicional desfile dominicano quedará sellada con la coronación de los reyes en rueda de prensa pautada para las 5:00 de la tarde del 8 de febrero próximo, en el Auditorio Enriquillo Sánchez, del MINC.

Los detalles fueron ofrecidos en una reunión encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien escuchó los planteamientos de los integrantes del equipo organizador, que tienen a su cargo la puesta en marcha de la logística para garantizar el éxito del evento.

En el encuentro estuvieron la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadania, Ediltrudis Pichardo; Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval; Pedro Núñez del Risco, director de Eventos; el periodista José Tejada Gómez, director de Prensa, e integrantes del comité organizador.

El programa contempla la elección de «Miss Carnaval 2016», , a las 7:00 de la noche del 21 de febrero, en el Auditorio Enriquillo Sánchez.

El 22 de febrero, a las 8:00 de la noche, en el Hotel Jaragua, se realizará el evento «Carnaval de las Estrellas», con la presencia de los reyes del Carnaval.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ESPN SPORT
ESPN SPORT
6 Años hace

ESE SUPUESTO DESFILE , COMO SU NOMBRE LO DICE ( CARNAVALESCO )
DEBERÍAN DE SUSPENDERLO ASTA QUE ESTE PAÍS ESTE ORGANIZADO .
ESO NO ES MÁS QUE UN REGUERO DE DELINCUENTES EN LAS CALLES .
ESO EN VES DE SER UN ACTO BIEN ORGANIZADO NO ES MÁS QUE EL DISTURBIO CARNAVALESCO DEL AÑO . SI POR MI FUERA QUEDARÍA ESE DESORDEN SUSPENDIDO ASTA NUEVO AVISO .
AQUÍ A LOS DELINCUENTES TANTOS LOS RASTREROS DE LOS BARRIOS CÓMO A LOS DE CUELLO BLANCO HAY QUE TENERLO A RAYA , OSEA MUY BIEN OBSERVADOS .