SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC), a través del Vicenisterio de Identidad Cultural y Ciudadanía y la Dirección de Gestión y Carnaval, anunció los preparativos para la celebración del tradicional Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2016.
El Desfile está pautado para las 2:00 de la tarde del domingo 6 de marzo, en el malecón de Santo Domingo.
Durante su recorrido, a lo largo y ancho de la avenida George Washington, las comparsas llevarán alegría y entretenimiento a las familias dominicanas y a los turistas, segúnel MINC.
Informó que el Desfile del Carnaval Infantil, a celebrarse bajo el lema: «Por el derecho a sonreir», se desarrollará de manera separada al Desfile Nacional, el 5 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en la Plaza España.
El Carnaval 2016 se desarrollará con una especial dedicatoria dirigida a rescatar los valores autóctonos de la región fronteriza, según Manuel Lachapelle, director Nacional de Carnaval.
El acto de apertura formal para la celebración del tradicional desfile dominicano quedará sellada con la coronación de los reyes en rueda de prensa pautada para las 5:00 de la tarde del 8 de febrero próximo, en el Auditorio Enriquillo Sánchez, del MINC.
Los detalles fueron ofrecidos en una reunión encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien escuchó los planteamientos de los integrantes del equipo organizador, que tienen a su cargo la puesta en marcha de la logística para garantizar el éxito del evento.
En el encuentro estuvieron la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadania, Ediltrudis Pichardo; Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval; Pedro Núñez del Risco, director de Eventos; el periodista José Tejada Gómez, director de Prensa, e integrantes del comité organizador.
El programa contempla la elección de «Miss Carnaval 2016», , a las 7:00 de la noche del 21 de febrero, en el Auditorio Enriquillo Sánchez.
El 22 de febrero, a las 8:00 de la noche, en el Hotel Jaragua, se realizará el evento «Carnaval de las Estrellas», con la presencia de los reyes del Carnaval.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
Dinamarca defiende el acuerdo con EEUU sobre Groenlandia
Sugiere política para diversificar mercados de exportación de RD
Resaltan crecimiento comercio marítimo y oportunidades RD
Partido haitiano nombra como su candidato a Claude Joseph
Arroz de RD: apertura comercial y seguridad alimentaria
EEUU venderá material militar por US$2.700 mm a Ucrania
Indomet: aguaceros, tormentas eléctricas y calor intenso hoy RD
BRASIL: Lula anuncia medidas para la seguridad nacional
Isla Cuba sufrió octavo apagón nacional del presente año 2026

