Santo Domingo, 25 mar.- El Ministerio de Cultura aseguró hoy que no ha prohibido, ni tiene en planes prohibir alguna manifestación cultural, ya que una decisión de tal naturaleza no se corresponde con su misión, que es la de promover y proteger la cultura.
En declaraciones ofrecidas por el ente estatal, con relación a un conflicto originado en San Pedro de Macorís que envuelve a grupos de Gagá y Guloya, el Ministerio de Cultura destacó que de acuerdo con las informaciones expuestas en los medios, se trata de una decisión de las autoridades locales sobre la cual el Ministerio de Cultura no ha sido consultado ni apoderado.
Es preciso establecer, indica la declaración, que por principios, el Ministerio de Cultura y sus autoridades no censuran, ni prohíben, ni coartan, ninguna expresión o creación artística o cultural de ninguna persona o grupo de personas.
El comunicado recordó que la Constitución de la República establece en su artículo 64 que: «Toda persona tiene derecho a participar y actuar en libertad y sin censura en la vida cultural de la Nación, al pleno acceso y disfrute de los bienes y servicios culturales, de los avances científicos y de la producción artística y literaria».
En ese orden, el ministerio afirmó que sus actuaciones se ajustan «estrictamente» a esos principios constitucionales, «que por igual otras instituciones, públicas y privadas deben de respetar y hacer respetar».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
DGM detiene a 24 haitianos en operativos migratorios en SD
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Al menos 30 muertos a manos de pandillas en el este de Haití
Donald Trump frena su ofensiva arancelaria ante alza de precios
ONU propone mecanismo para «favorecer» tránsito en Ormuz
Jeremy Peña entre los mejores campocortos ofensivos de MLB
Pekín denuncia acoso de EU contra tecnología china en AL


