Cultura abre gratis museos este domingo

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de celebrarse el “Día Internacional de los Museos”, este domingo 18 de mayo el Ministerio de Cultura abre las puertas de varios museos de la Ciudad Colonial, los cuales pueden ser visitados de manera gratuita en horario de 6:00 tarde a 10:00 de la noche.
Los monumentos Alcázar de Colón, Casa del Tostado y de las Casas Reales, ofrecerán recorridos guiados y recreación de personajes para el disfrute de niños y adultos, espacios donde se puede valorar la historia de la República Dominicana.
También el Museo de Arte Moderno ofrecerá visitas guiadas desde las 11:00 de la mañana. En el marco de la exposición “Le Panthéon de Mercader”, el destacado artista José Mercader ofrecerá un taller infantil a las 10:00 a.m., de manera gratuita.
La comunidad museística, a través del Consejo Internacional de Museos, ha seleccionado como tema conmemorativo de este año “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, que pretende renovar los métodos tradicionales de participación que han implementado estos monumentos históricos para mantener vivo el interés del público.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios