LA HABANA 13 Jul.- Las autoridades de Cuba han tildado de «macartista» la cumbre internacional convocada para esta semana por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, con el objetivo de hacer frente al «terrorismo transnacional» y la que, según ha alertado, estará basada en «la mentira».
El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, ha afirmado en un comunicado que con esta cita «se intentará fundamentar la existencia de supuestos peligros impulsados por fuerzas progresistas, organizaciones de izquierda, movimientos sociales y todo el que luche contra la opresión, la explotación, el racismo, la guerra, la intervención y la brutalidad imperialista desatadas por el actual Gobierno estadounidense», ha denunciado.
«La reunión ministerial macartista convocada por el secretario de Estado de Estados Unidos para esta semana de julio descansará lógicamente en la mentira», ha manifestado el ministro, que ha lamentado que se trata de un paso para «restaurar la intimidación y legitimar políticas como el nefasto Plan Cóndor, que se basó en similares pretextos».
Más de 60 países, la mayoría de América Latina y Europa, serían invitados a esta reunión que, de momento, no ha sido aún anunciada oficialmente por el Departamento de Estado del país norteamericano.
Sin embargo, fuentes cercanas al asunto han indicado en declaraciones a medios de comunicación estadounidenses que está previsto que el encuentro sirva para buscar un aumento de las colaboraciones en materia de Inteligencia y mejorar la lucha contra «grupos extremistas».
La medida llega ante las insistencias por parte del Gobierno de Trump de actuar frente a lo que considera como el «resurgimiento del terrorismo transnacional de extrema izquierda», lo cual ha descrito como «una amenaza que debe ser contenida», tal y como señalan estas fuentes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel Fernández asegura crece rechazo al partido gobernante
Jocosas ocurrencias del pintoresco santiaguero Javier Céspedes
EEUU: Trump declara «abierto» el paso de Ormuz con tasa 20%
Comienza registro de partidos políticos para elecciones Haití
Dice disminuyen 24 % partos de haitianas en hospitales de la RD
RD afronta otra jornada intenso calor por el polvo del Sahara
Ucrania dice Rusia enloquece y ataca posiciones civiles en Odesa
EL SALVADOR: Nayib Bukele gana la candidatura presidencial
Cuba tilda «macartista» cumbre EEUU para enfrentar terrorismo
EEUU sanciona varias entidades estatales del régimen de Cuba



China, Rusia, Vietnan, Brasiol, La India y las naciones del BRICH deben convocar a 150 naciones democraticas del mundo, para arruinarle esa juntadera del facismo Trumpista, Hitleriano, Sionista y Marthista
todo gobierno, en… el mundo, que… esclaviza a su pueblo… debe ser, completamente… eliminado de la… faz de la tierra… es duro, durisimo… vivir, como… pu er cos en pocilgas… solo esperando… el sustento, que… proviene del… populismo, mayormente… de parasitismo… de otras naciones…
Abajo el gobierno opresor, represivo y explo.tador de Cuba. Caiganse muertos partida de asesinos. Me refiero a los líderes del gobierno cubano, demonios del infierno.
Cualquiera que Lee a Bruno Rodríguez lo compra. Asqueroso, mal.dito **** opresor. Por qué tú no hablas de la opresión y represión que hay en Cuba con más de 1300 presos políticos ca.bron de mi.erda
Escribí mal.dito pe.rro opresor