Cuba tiene 3 aeropuertos que pueden recibir vuelos extranjeros

imagen

LA HABANA.- Cuba entró en su tercera fase de reapertura de fronteras y, aunque los turistas internacionales no pueden ingresar a la isla a través de La Habana en fase 1, se permite la actividad turística en los cayos del centro-norte y Cayo Largo del Sur.

De este modo, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, ha destacado que se realizarán pruebas de PCR gratuitas para todos los turistas para mantener el coronavirus bajo control.

Cuba busca, así, promocionarse como un destino turístico pacífico, saludable y seguro.

Tres aeropuertos cubanos operan actualmente para recibir vuelos internacionales, Hablamos de los de Cayo Coco, Cayo Largo del Sur y el de Santa Clara.

La normalización de los vuelos regulares a Cuba solo será posible cuando La Habana, la capital del país, ingrese a la tercera fase.

En este momento, los turistas internacionales pueden visitar los cayos, en donde los hoteles tienen certificaciones de acuerdo con los protocolos de seguridad y salud establecidos, pero no pueden moverse dentro de la isla.

Para el ministro García, ‘le daremos a todos los turistas que llegan de otros países una prueba de PCR gratuita. Además, existe la certeza de que los trabajadores están sanos y hay un médico, una enfermera y un epidemiólogo en cada hotel’.

‘El 100% de los destinos tienen restricciones. El turismo debe tener tiempo para volver a la normalidad y no comenzará a recuperarse hasta fin de año, y se estima que los niveles de rendimiento de 2019 no se alcanzarán en todo el mundo hasta 2022’, apuntó el ministro.

Cuba espera ser incluida en la lista de países considerados seguros por la Unión Europea, para reactivar un sector esencial de su economía

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New York
1 mes hace

Asurbanipal. Piensa antes de escribir. Cuba es uno de los paises mas visitado por los turistas internacionales. Y si se habla de la industria turística, Cuba cuenta con una de las industria mas desarrollada del mundo, y segura como en poco paises

federico
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

Basicamente estas hablando disparates.

ASURBANIPAL
1 mes hace

A CUBA LE SOBRAN AEROPUERTO LA GRAN POTENCIA TURISTICA A VENCER ES LA REPUBLICA DOMINICANA YA QUE LA LIBERTAD Y LA INICIATIVA PRIVADA CREAN UNA COMPETENCIA Y CREATIVIDAD DIFICIL DE VENCER.
LOS HOTELES COMPITEN CON LOS 5 ESTRELLA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.