LA HABANA.- El presidente Danilo Medina se reunió aquí con su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández. Durante la bilateral, que se efectuó en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), los gobernantes abordaron importantes temas de interés común.
Hablaron sobre el gran impulso de Banca Solidaria, así como de los efectos positivos en la aplicación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911).
También hablaron de la agricultura y del proyecto de bien social de La Barquita.
Hay que recordar que el presidente Hondureño instaló en su país el modelo de Banca Solidaria a partir de la experiencia dominicana, para lo cual estuvo en su nación la directora esta entidad de apoyo crediticio a los pequeños y medianos empresarios, Mayra Jiménez; igualmente, las Visita Sorpresa, para conocer de primera mano las necesidades de la gente, como ha hecho desde inicios de su gestión Danilo Medina.
Asimismo, que en enero de 2014, Medina asistió a la toma de posesión de Hernández, quien posteriormente visitó al jefe de Estado dominicano en octubre de 2015 para conocer la experiencia dominicana con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, interés que habría manifestado en el transcurso de la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada en República Dominicana en junio previo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice impide navegación a 28 buques desde su bloqueo
GUATEMALA: Declaran estado de prevención por las pandillas
México ve tiroteo Teotihuacán se inspiró violencia otros países
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Más de 320 mil usuarios sin agua por salida 28 acueductos
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema
Encuesta ve Francisco Javier el más preparado aspirante PLD
Trump dice que está listo para acciones militares contra Irán
Fuerzas EU abordan petrolero llevaba crudo iraní en el Índico
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán

