Cuba: la larga agonía de un Estado fallido

imagen
EL AUTOR es contador publico autorizado. Reside en Nueva York

Con un apoyo sostenido en base a una falsa propaganda basada en una retahíla de mentiras y mitos para el consumo de una desinformada población «revolucionaria», obnubilada por el fanatismo y la ignorancia, y exportada a todo el mundo, principalmente a América Latina, también para el consumo de sus ingenuas huestes drogadas de marxismo,una longeva tiranía comunista ha logrado su supervivencia, a pesar de su evidente fracaso.

El régimen castrista, encabezado por el designado, Miguel Díaz-Canel, que por 64 largos años de férrea dictadura «proletaria», sumida en el fracaso, ha sobrevivido lastimosamente, en agonía, como un parásito desde sus inicios, dependiendo de subsidios, primero, de la brutal tiranía imperialista felizmente desaparecida, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS; y al sucumbir esta, fruto de las dinámicas surgidas del fracaso del modelo económico, político e institucional, la suerte le ofreció al chavismo para seguir sin pudor, parasitando.

Ahora, luego del desplome de la economía venezolana fruto del fracaso total de las fallidas políticas económicas implementadas por el castrochavismo o Socialismo del Siglo 21, el régimen de la isla, busca desesperadamente de una nueva víctima, de la cual seguir alimentándose en su condición de parásito insaciable, ya que Venezuela no puede seguir entregando todos los subsidios que le otorgaba, desde el principio del gobierno del difunto dictador, Hugo Chávez, cuando el precio del petróleo estaba por las nubes y había suficiente producción…

Así, que se ha lanzado a la conquista México, que le coquetea precisamente en momentos de gran precariedad, debido a que en dicho país gobierna un presidente y un partido alineados a los mismos ideales por los que se rige el castrismo, el cual, por medio de su presidente, López Obrador, vergonzoso lacayo de la Habana, se le ha ofrecido en bandeja de plata para acompañar o sustituir al chavismo en su condición de subsidiario del parasitismo de la isla esclavizada.

Aunque quizás no será en los mismos volúmenes de Venezuela, de seguro que López Obrador conjuntamente con Lula Da Silva, en su condición de arrastrados sirvientes del castrismo, ya sea contratando a sus médicos esclavos o de cualquier otra manera, seguirán tratando de sostener en la medida de lo posible, a la criminal e inútil dictadura castrista, la cual se empecina en no ceder ni un ápice de su poder absoluto, aunque siga ejerciendo su papel eterno, de ente parasitario.

¿Hasta cuándo los cubanos podrán soportar que los sigan sometiendo de esa manera? ¡Es necesario que sigan luchando, aunque sea en las precarias condiciones a que los tiene obligado el férreo control ejercido por el perverso y cada día más represivo régimen genocida que los sojuzga de manera inmisericorde!

¡Ojalá que pronto puedan romper esas cadenas, por el bien de Cuba y toda Latinoamérica!

¡Que viva la libertad y la democracia!

joseflandez8@gmail.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 5 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alberto
Alberto
22 dias hace

compadre: un dia escribe algo que vaya en auxilio de ese sufrido pueblo, que tanto expresa la calamidad que padece ese pueblo.

henry
henry
27 dias hace

la verdad que solo hay que estar vivo.para seguir leyendo tales estupideces.muy por el contrario cuba a pesar del embargo por mas 6 decadas se a superado en el ambito de la medicina, el deporte , la educacion, y la cultura.entonces si es un estado fallido es mejor el estado fallido. que una sociedad emocionalmente fracasada como la que representa este personaje, que ni el nombre merece ser mencionado.

Freddy
Freddy
Responder a  henry
26 dias hace

donde hay idiotas,ratas y comunistas esta henry

José A Ram
José A Ram
Responder a  Freddy
26 dias hace

¿y tú que eres? un ratón pelao que nunca aportas ideas constructivas y que el lector de este diario digital, almomento. net., se pueda educar.

henry
henry
Responder a  henry
26 dias hace

lo pense muchas veces antes de responderle al que lleva el pseudonimo de freddy. pues ni para eso tiene pantalones para escribir su verdadero nombe.solo te respondere que los idiotas como tu son lo que responden ofediendo.nota no te moleste en responderme no vooy a perder el tiempo con un aborto de la naturaleza como lo eres tu.

Jose A Ram
Jose A Ram
Responder a  henry
26 dias hace

muy de acuerdo contigo, ese se parece al otro idiota que usa dos seudónimos: «aturdido», porque tiene, el cerebro aturdido de tantas disparadas que escribe y el otro que usa: «rastrero», porque su modo de vida, es vivir como un rastrero, es decir, estoy muy de acuerdo contigo, que a los cretinos que no, son capaces de dar la cara como, el tal freddy, lo.mejor, responderle como al imbécil y estúpidos de los dos seudónimos que no entiendo ¿cuál es, el miedo de no identicarse con sus nombres y apellidos?

LO MISMO
LO MISMO
27 dias hace

leer a flandez o morató es: lo mismo de siempre… me pasa como cada vez que veo la película del titanic, una y otra vez… y la vuelvo a mirar a ver si cambia el final y no se hunde el banco y no se ahoga el «novio» de leonardo dicaprio…pero es lo mismo de siempre…se hunde el barco y se ahoga el novio….que tremenda vaina….en este mundo de cambio y flandez y morató, con lo mismo de siempre, nada «nuevo» diferente a los antes escritos.

jorge avil
jorge avil
27 dias hace

amiguito, escriba sobre las virtudes capitalistas del estado haitiano. mire todas las maravillas del desarrollo del sistema capitalista en africa… dejese de escribir tanta m***da que ya usted huele a eso.

PEDRO CUEV
PEDRO CUEV
27 dias hace

no joda maldito **** no te gusta el gobierno cubano ve alla a luchar para quitarlo pero es muy bueno de lejos estar opinando bien pagado y disfrutando y bla bla bla, asi si es buen!!! desde ny opinar y tu sangrando el pais del norte, cojiendo cupones etc etc!!!

El tibu
El tibu
27 dias hace

que bien apareció el narisu ahora navegando por el caribe con siete cañones y un tanque disparando sus poder químicos contra cuba.babosaso.porque tu no dispara todos esos cañones en contra de luis abinader que está entregando nuestro país a los haitianos y ningunos de ustedes que usan los medios de comunicación hablan de eso.rata inmunda.

Roberto Qu
Roberto Qu
Responder a  El tibu
27 dias hace

el gobierno de abinader es el más decente que hemos tenido.

felix
felix
28 dias hace

he notado dos ausencia la del distinguido arturo morató y la del gringo postizo aunque este último debe estar en rd muy ocupado buscando que su narco gobierno prd-m le extienda o aumente los beneficios botellil que recibe.

Una Madre
Una Madre
Responder a  felix
28 dias hace

no sé preocupe, si ya reapareció este cebo flandez los otros dos no dilatan en decir presente, pues los tres son hijos de la gata angora que mean en la misma cacerola.

Una Madre
Una Madre
28 dias hace

resucitó el cebo flandez, parece que fue una muerte fallida y aquí está. con la misma enfermedad, la misma retórica, hay que ponerse de nuevo el chaleco anti_baba para entrar a las opiniones de este periódico.

felix
felix
Responder a  Una Madre
28 dias hace

este debe ser la miguelona que siempre opina con otros nombre

José A Ram
José A Ram
Responder a  felix
26 dias hace

y tú, con como siempre: un comentario de un cretino.

Freddy
Freddy
28 dias hace

sr flandez como siempre sus articulos son muy acertados e instructivos lo felicito,mi esposa es cubana y todos los dias habla con su familia en cuba, un carton de huevos 25 dolares,no hay nada eso si diaz canela roja el idiota y titere **** esta bien gordo y colorao y todavia ese idiota dice que en cuba hay mas democracia que en estados unidos y demas paises

jorge avil
jorge avil
Responder a  Freddy
27 dias hace

puta madre… me pasa lo mismo con mi esposa que es dominicana. me tiene las bolas hinchadas de pedir para ayudar a los suyos a comprar lo básico porque en la rd las cosas son muy caras.

EL BRUTO
EL BRUTO
Responder a  jorge avil
27 dias hace

amigo, esa fue buenisima!!!!!

Objetivo
Objetivo
28 dias hace

el feudo castrista ha castrado a más de tres generaciones cubana a lo largo de 65 añoslos cubanos han vivido encarcelados en su isla mediante el engaño cruel de la dictadura de los castro y sus socios del pc.pero un enemigo le amenaza irremediablemente y no hay posibilidad de vencerlo hablamos de internet que es el aliado de las nuevas generaciones que empiezan a zafarce de la telaraña del infame y opresor castrismo.

José A Ram
José A Ram
Responder a  Objetivo
26 dias hace

el mismo disparate de siempre: una bocina, una bulla, un sonido, el mismo cliché y lo hermoso y bello que aún, la revolución cubana, sigue en pie de lucha, aun con todas las acciones punitivas que tu amo, ha ensanchado con la cuba revolucionaria y que, de paso, no se ha dejado doblegar a las concepciones imperiales de ee.uu.

 

¡viva cuba!

 

Roberto Qu
Roberto Qu
28 dias hace

¡excelente!