Cuba dice haber descubierto un fármaco contra el Alzheimer

imagen

La Habana.- El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba evalúa para su registro el fármaco denominado Epo, un innovador producto contra la enfermedad de Alzheimer.

Científicos de Cuba demostraron su seguridad después de largos años de estudios farmacéuticos, toxicológicos , eficacia en animales y enfermedades, y el ensayo clínico fue realizado desde 2017 y hasta finales de 2020.

El proyecto –materializado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos y otras instituciones- consistió en el desarrollo de una formulación novedosa de eritropoyetina humana recombinante (NeuroEpo), con características similares a la producida por el cerebro.

La directora de Investigaciones Clínicas del CIM, Tania Crombet, explicó que se trata de un fármaco de aplicación nasal, muy cómodo y sencillo de utilizar por quien cuida al paciente.

Resaltó que entre 2017 y 2020 se realizaron las diferentes fases de los ensayos clínicos con la NeuroEpo para el tratamiento del Alzheimer, cuyos resultados mostraron seguridad y eficacia, con mejoras en los índices de deterioro cognitivo, precisó Crombet al diario Granma.

El fármaco -puntualizó la doctora en Ciencias- tiene la tendencia a detener la progresión de la dolencia en los estadios ligero y moderado.

Según la literatura médica el Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
1 mes hace

No creo, un pais que vive en rl siglo 16, no eso es para hacer ruido.

pablo
pablo
1 mes hace

EL QUE LE CREE A UN COMUNISTA ES UN IMBECIL.

Segoba
Segoba
1 mes hace

Eso es para aplicarlo a la gente que se han olvidado de Fidel y habra una tarjeta obligatoria sin ella no podras entrar a ningun sitio🤪🤪🤪🤪

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

A las empresas farmacéuticas mundiales solo les interesa vender la «cura». Pero nunca dicen la causa que desencadena o produce la enfermedad.

edfrommoca
edfrommoca
1 mes hace

Asi fue pero al cientifico se le olvido la formula