La Habana, 7 may (PL) Fuerzas del Ministerio del Interior de Cuba detuvieron a cuatro ciudadanos de origen cubano residentes en Miami, Estados Unidos, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas.
Una nota del Ministerio del Interior indica que el arresto ocurrió el pasado 26 de abril y los detenidos se nombran José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez.
De acuerdo con la información, los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas.
Para tales fines -añade la nota- desde mediados del 2013 tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.
Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes también residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.
El Ministerio del Interior de Cuba señala que se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar los hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.
leg
Cuba arresta cuatro residentes en Miami; los acusa terrorismo
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD


