Cuatro ineficientes y retrógrados jinetes apocalípticos

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Villanía es un término que define maldad, vileza, ruindad, indignación, bajeza, en relación a un propósito contra una persona.

En el presente trabajo identifico y desgloso quienes fueron los villanos que más que por maldad, por estupidez e ineficiencia, lograron que nuestro presidente Luis Abinader obtuviera solo el 49.49% en las elecciones presidenciales de mayo 19, requiriendo el 17% de sus aliados, concluyendo con el 57%.

En primer álgido y crucial escenario, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu insistiendo reducción inflación, cuando la canasta familiar aumenta cada día sin receso, frustrando los requerimientos básicos de nutrición de las mayorías, traducido en abstención electoral de un 60%.

Segundo escenario, las inefables EDES sobrefacturando la clase media y complaciente con los poderosos, motivando gran disgusto, reflejado en abstención electoral.

Tercer escenario, Interior y Policía y Director Policía, mintiendo a nuestro gobernante descaminándole reducción delincuencia, cuando todos los medios escritos, radio y televisión reportan graves y crecientes vandalismo en barrios y ciudades, sobre todo en Santiago, traducido en abstención electoral.

Cuarto escenario, grosera y criminal especulación con los alimentos integrantes de la canasta básica, escalada injustificable precios arroz, cuando hay suficiente producción, consecuencias fallidas designar en Agricultura a un productor, en vez de un técnico, traducido en enorme enojo ciudadano, pasando factura en abstención electoral.

El tema de medio ambiente eximiremos de encasillarlo entre las grandes falencias sin aportar un ápice, porque sabemos que el cuido y reforestación de nuestros bosques y limpieza de nuestros podridos afluentes, no suman votos, aunque sí grave preocupación ciudadana.

Entiendo e interpreto que nuestro mandatario, siendo el primero, ha debido reflexionar en relación a estos desgarradores pormenores de alta incidencia y armonización de su gobernanza, y los inexorables correctivos a aplicar, comenzando este agosto 16, estreno de su segunda administración, en relación a quienes le defraudaron y defraudaron al país.

En primer caso, reflexionar nuestro gobernante nuevo Gobernador del Banco Central a economista de su gobierno. Hay varios. Alejandro Fernández Wipple, uno de los más experimentados.

Agrupar EDES y ETED, creando Corporación Eléctrica Nacional, donde el ingeniero Ramón Alburquerque, asoma el más idóneo, veterano perredeísta, valiente, honesto y capaz, conforme reiteradas ponencias.

Seleccionar entre los coroneles policiales quien dispone de mayor currículo y experiencia, designándolo director Policía, y entre quienes domaron banco en estos cuatro años, elegir un ministro de Interior capaz y redituable al gobierno.

Idéntico relacionado con estabilizar precios canasta familiar, aludido, con vasto y permanente oferta alimentos básicos en toda geografía nacional distribuidos por INESPRE, engrosando su presupuesto a la altura de los requerimientos de abastecimientos de la población carenciada.

Esos cuatro ineficientes y retrógrados Jinetes Apocalípticos, deben motivar la reacción condigna de nuestro mandatario, sustituyéndolos por Cuatro Jinetes del progreso, solidaridad y complemento eficaz de la gobernanza, en los inicios de su promisorio segundo gobierno.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
kimberly j
kimberly j
19 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

BROMBER GU
BROMBER GU
19 dias hace

excelente analysis llenos de verdades y realidades. pero no debe olvidar ni dejar fuera de los incapaces funcionarios al ministro de economia que mas que ministro es unpayaso al fente de tan im portante misniterio en adicion es enemigo del pueblo dominicano y un traidor a la patria, como la mayoia de los funcionarios del gobierno. el gobernador del banco central hace tiempo debio se cancelado y llevado a la justicia. po todo los desastre en bc

el observa
el observa
19 dias hace

de acuerdo 1000%

Cachirulo
Cachirulo
19 dias hace

tanto tiempo escribiendo, sobre todo para congraciarse siempre con el poder, y todavía no aprende a escribir con claridad.

iilana
iilana
20 dias hace

i got paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

kimberly j
kimberly j
20 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Mon
Mon
20 dias hace

este artículo es un aporte importante que abinander debe considerar en la conformación del gabinete. interior y policía, medio ambiente , deportes y agricultura deben tener nuevos ministros.

María
María
20 dias hace

estos ma ri co nes . y véanle bien la cara al autor. querían que este presidente ilegítimo a partir del 16 de agosto, comprara a todo el pueblo, para ejecutar sin tropiezos, su diabólica agenda. pero sólo votaron menos de un 30%. y la mayoría vendió su voto por efectivo, o por drogas.vete al infierno, escritor de inmundicias!.

Justiciero
Justiciero
20 dias hace

sin duda, julio césar valentín ha dejado una marca imborrable en la política gracias a su notable trayectoria. su compromiso con el servicio público y su habilidad para impulsar iniciativas clave han beneficiado a innumerables personas. su capacidad para liderar y su dedicación al bienestar de la comunidad son ejemplos inspiradores para las generaciones futuras

La Espada
La Espada
20 dias hace

será por medicina que este pobre y bien olvidado anciano se siente frustrado por que «su presidente no sacó 70% en las elecciones» de mayo pasado? acabar como este viejo lamiéndole a la cloaca política del país no da ni pena ni vergüenza; sino asco.

felix
felix
Responder a  La Espada
20 dias hace

a ver si abinader le da : solidaridad, bono luz, comer es primero, bono gas y una que otra botellita, para que siga escribiendo.

José Disla
José Disla
20 dias hace

retrógrado un término muy usado en décadas 60s, 70s y 80s este periodista de larga data fue bocina de mucha principalia del nefasto gobierno jorgeblanquista de ingrata gestión para el pueblo especialmente por los trágicos hechos de abril de 1884

Ynot
Ynot
Responder a  José Disla
20 dias hace

1984

Frank De J
Frank De J
Responder a  José Disla
20 dias hace

por tal y con más razón oirle.

Carlos Ric
Carlos Ric
20 dias hace

saludos. ubi rivas siempre ha sido uno de mis referentes en el periodismo. su criterio es duro como el acero y no hay formas de adversario en sus opiniones. soy visible en este diario con mi nombre.

José
José
20 dias hace

fuera abinader!! su prm y todos sus ineptos ladrones.

Josué
Josué
Responder a  José
20 dias hace

que se vaya esa tayota con su pandilla de popis. que sigan lo que pusieron esa tayota ahi que es que empieza el mambo.

Edgard
Edgard
20 dias hace

serio honesto y capaz,

Massiel
Massiel
20 dias hace

ubi rivas conformate con los chelitos que te compró en las pasadas elecciones, te vendiste como un cer do a la carnicería, ya no te sale más nada, la mas ca te, el primer muerto de esa reforma eres tú, la población diminicana va a sufrir un duro golpe, esa reforma es criminal.

WILBUR
WILBUR
20 dias hace

el más dañino, antidominicano, mentiroso, corrupto, y traicionero es el mismo abinader

Jose
Jose
Responder a  WILBUR
20 dias hace

cuantos estupidos y chupa media entran aqui a opinar m***da con la mente de cloacas llena de m. humana los peledeista y fuerza del pueblo estan sin botella y andan deseperado pila de mama g**vo estan llorando como ninos .exijanle a su 2 presidentes corruptos que eso esta afuera y sin botella . conan con todo lo que se robaron en los 20 anos ladrones.bandidosdelincuentes. el pueblo de la cobro .prm hasta el 2048 y despues hablamos jalen aire buenos kabrones pila de mamag**vo

El Dolient
El Dolient
20 dias hace

aunque resulta evidente que este artìculo es superfluo y es parte substancial de la temàtica demagògica de la oposiciòn, le recomiendo al señor presidente que designe en un ministerio, de los màs importantes, al dr. julio cÈsar valentÌn . los motivos son obvios.

Justiciero
Justiciero
Responder a  El Dolient
20 dias hace

chatgptsin duda, julio césar valentín ha dejado una marca imborrable en la política gracias a su notable trayectoria. su compromiso con el servicio público y su habilidad para impulsar iniciativas clave han beneficiado a innumerables personas. su capacidad para liderar y su dedicación al bienestar de la comunidad son ejemplos inspiradores para las generaciones futuras

Justiciero
Justiciero
Responder a  El Dolient
20 dias hace

sin duda, julio césar valentín ha dejado una marca imborrable en la política gracias a su notable trayectoria. su compromiso con el servicio público y su habilidad para impulsar iniciativas clave han beneficiado a innumerables personas. su capacidad para liderar y su dedicación al bienestar de la comunidad son ejemplos inspiradores para las generaciones futuras

Iris
Iris
Responder a  El Dolient
20 dias hace

otro lam bon comentando, julio cesar valentín se vendió como un cerdo al prm, después que el pld lo hizo gente, traicionó por unas monedas sus compañeros. es una rata de iglesia.

Tiagolaw
Tiagolaw
20 dias hace

pensÉ que esos cuatros villanos eran abinadel, danilo,hipÓlito y leonel que an destruido el sueÑo de un paÍs. con los robos al estado. un paÍs con la mayor mina de oro y una de la industria de turismo mÁs grabde los dominicanos no pueden vivir. no hay seguridad salud lo an convertido en un infierno.

Dominicano
Dominicano
20 dias hace

donde está la noticia del niño que un azaroso haitiano secuestró en la frontera y ahora lo tiene es haití pidiendo 150 mil pesos para devolverlo a rd. eso no lo pone este periódico.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Dominicano
20 dias hace

gracias,hermano…he estado buscando este caso y nada en ningún lado .

Nicodemus
Nicodemus
20 dias hace

así es sr. rivas. si lo hubiera tenido a usted como asesor, logra el 90% de los votos, baja los precios; estabiliza la prima, y controla la delincuencia.