Cuatro candidatos Alcaldía del DN firman pacto por la transparencia

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro de los candidatos a alcaldes del Distrito Nacional firmaron este sábado el “Pacto por la transparencia, equidad y correcta gestión municipal” que organiza la plataforma Polétika RD, entidad que agrupa diversas organizaciones de la sociedad civil.

Entre los aspirantes que firmaron para asumir el compromiso, figuran Carolina Mejía del Partido Revolucionario Moderno y Michael Miguel Olguín del Partido Verde Dominicano.

Bartolomé Pujals de Alianza País y Marcel Fonfrías del Partido Demócrata Institucional, también firmaron el pacto que busca garantizar una gestión municipal transparente e inclusiva, apegada a las leyes.

Los candidatos, que estuvieron acompañados de los postulantes a vicealcaldes y regidores, además presentaron sus propuestas y algunos coincidieron en que trabajarán en el mejoramiento de la movilidad vial y la higienización en el Distrito Nacional.

La actividad fue realizada en el local del Centro Bonó y como testigos de la firma del documento y comité de seguimiento participaron las organizaciones que conforman el Foro Ciudadano en el Distrito Nacional.

Los representantes de Polétika RD dijeron que en próximos días convocaran a los demás candidatos a alcaldes para que también firmen el acuerdo.

an/am

¡Comparte esta noticia!
7 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
7 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
EL LEON DEL BRONX

DOMINGO CONTRERAS VS JHONNY VENTURA Y CAROLINA MEJIA
https://youtu.be/84BDU2BUYjI

Tulio el Sabio

…”CAROLINA MEJIA” SE VA COMER CON “YUCA” AL PAJARO DE “DOMINGO CONTRERAS”, PORQUE “ME EXTRAÑA QUE EL NO HAYA PARTICIPADO NI IDO A FIRMAR ESE ACUERDO O PACTO DE TRANSPARENCIA”, CLARO, CARACTERISTICO DE LOS “COMESOLOS” SON “SUPER – CORRUPTOS” TODOS !!!… comment image

Frank Sosa

Yo hacia a Michael Miguel mas Serio, pero veo que otro Charlatan, porque que posibilidad tiene el? Ningunas, pero va a gastar dinero y a quedarse con unos cuantos

Manuel Rincon

DE TODOS ESOS CANDIDATOS EL QUE MEJOR VISION Y BUENA PROPUESTA TIENES ES DOMINGO CONTRERAS Y SIN VAN A UN DEBATE LO VERAN QUE ES ASI.

Juana Taveras

Jaja,haganme otra de pepito…que rastreros….ni ellos se lo creen, para que es que quieren ir? Para darse la vidota, nadie vote, ahh me olvidaba, este pais es de decerebraosssss

Federico Cruz

No tienen que firmar nada, ni declarar nada. El corrupto debe ser destituido y sometido a la justicia. Eso sucederá cuando el Poder Judicial sea independiente de los demás poderes, cuando sus principales miembros sean electos en las elecciones generales (no seleccionados por el presidente de la república).

Dario Mendoza (USA)

De manera que para higienizar las calles; limpiar las cañadas; recojer la basura tienen que firmar pactos. Increíble. Los que vivimos fuera del apaís dominicano estamos asombrados de ver hacia donde han llevado esa nación los partidos tradicionales que al asesinado el president Rafael L. Trujillo, dejó medio centenar de industrias y doce ingeniones tirando humo por la chimenea del medio. El PRD, el PRSC, el PLD, el PRM y los demás partidos de apoyo a seguir con MAS DE LO MISMO tendrán que darle lcuenta la historia dominicana y a los que enviamos millones de dóares en remesas salpicadas… Leer mas »

Dario Mendoza (USA)

En realidad, lo que se ve con tantos “PACTOS” es una especie de clitché, y deajaoux que se repite una y otra vez para engatuzar a los votantes.dominicanos. Esos pactos sirven para reiterar que no se cumplirá y a la vez demostrarle a sus seguidores que su inteligencia politica es limitada. Cada vez que hay elecciones se firman pactos para no insultarse y caen a palos cuando coinciden en una mafinestación. El PRD y el PLD que son padre y madre del PRM han firmado paxxctos a diestra y siniestra. No hay transparencia, la corrupció por aquello del BORRON Y… Leer mas »