Carolina no fue a debate candidatos a alcaldía; otros cuatro sí lo hicieron

imagen
Johnny Ventura, Michael Holguín, Bartolomé Pujals y Domingo Contreras

SANTO DOMINGO (EFE).- La tercera ronda de Santo Domingo Debate 2020 se celebró este lunes con las ausencias de Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y de Hugo Beras, quien horas antes renunció a su candidatura por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

Así las cosas, el debate lo protagonizaron Johnny Ventura, por Fuerza del Pueblo (FP); Michael Holguín, del Partido Socialista Verde (PSV); Bartolomé Pujals, de Alianza País (Alpaís) y Domingo Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La hora televisada y moderada por el periodista Pablo McKinney se dividió en cuatro segmentos con igual número de preguntas, cuyos temas fueron tránsito y movilidad ciudadana, planeamiento urbano, seguridad civil, manejo de residuos y desechos sólidos, y la última parte, «el minuto de oro».

Pujals abogó por la Ley de Ordenamiento Territorial para resolver el «desorden municipal» que impera en el Gran Santo Domingo, mientras que Holguín aseguró que ordenará la capital «desde la base».

Contreras planteó pasar a una planificación urbana «por manzana» y promover un ordenamiento «!que genere más verde y más espacio público», encontrándose con la réplica de Pujals, quien lo culpó de ser parte del «caos» generado por su partido.

«El modelo peledeísta implementado en la ciudad de Santo Domingo, de la cual Contreras fue por 10 años parte del Ayuntamiento, es el que ha llevado al descontrol al Distrito Nacional», refutó el candidato de Alpaís.

Ventura coincidió en que se debe aplicar la citada ley, e instó a convertir toda la horizontalidad en construcciones verticales.

En cuanto a movilidad urbana, Pujals llamó a municipalizar las líneas de transporte colectivo y no ceder las funciones del Ayuntamiento al Gobierno central; Holguín dijo que un régimen de consecuencias efectivo resolvería el problema del tránsito.

De su lado, el candidato del PLD argumentó que el uso de la tecnología, la educación y la autoridad arreglarían el «desastre» de la movilidad urbana.

El «Caballo Mayor», Ventura, planteó la instalación de un tren ligero que cruce la ciudad así como la construcción de estacionamientos mediante alianzas público privadas.

Con el tema de los desechos sólidos, el candidato de PSV piensa incluir más camiones de recogida de basura, y el del PLD mencionó el programa Nuvi, que busca procesar el plástico para ser reciclado, así como clasificar los residuos para reutilizarlos.

En ese mismo orden, Ventura propuso dos centros de recolección y reciclaje, sumado a la concienciación de la población en materia medioambiental y la creación de un nuevo vertedero.

«Lo que yo propongo es ver la basura como dinero”, manifestó Pujals, coincidiendo con sus homólogos en esta área.

Según Contreras, 5.000 cámaras de videovigilancia ayudarían a frenar la inseguridad ciudadana, cosa que Ventura avaló, al tiempo que busca impulsar la capacitación y equipamiento de la Policía Municipal.

«Barrio seguro fracasó», exclamó Holguín en referencia al actual programa del Ayuntamiento del Distrito Nacional y apuntó que el problema de la delincuencia «está en la raíz» y en la formación de los jóvenes viven en los barrios menos favorecidos.

En tanto que Pujals sugirió la ampliación de los dispositivos municipales y la eliminación de las «botellas» en el Gobierno para enfrentar la inseguridad ciudadana.

En el minuto de oro, el cuarteto de candidatos exhortó a los capitaleños a favorecerlos con su voto el próximo 16 de febrero, prometiendo, sobre todo, gobernar con una política distinta y para la gente.

Santo Domingo Debate es una iniciativa del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), el primer debate electoral televisado y transmitido en vivo de cara a los comicios municipales en la historia de la República Dominicana.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Y esa es la razon por la que debe de ser obligatoria de ley la participacion de todos los candidatos a los debates.

El pueblo que tóme nota para que no se déje engañar.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

La hija del burro no tiene ni meritos ni capacidad para entablar debate alguno.

Ella quiere que le entreguen la alcaldia solamente porque es la hija del burro.

Frank Sosa
Frank Sosa
1 Año hace

Contreras cada dias mas se esta asercando a la arcaldia

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Frank Sosa
1 Año hace

…TU «BOTELLA» SE ALEJA !!!… comment image

Luisa
Luisa
1 Año hace

Un acto de irresponsabilidad de Carolina porque según los borregos que la siguen ella está ganada entonces que diga que va hacer con el distrito a nivel municipal, pero esa no fue porque no sabe nada de municipalidad, esa iría hacer el mismo toyo que hizo el hipoburro en la presidencia… la Carolina solo es un fiasco y si cree que va a ganar por solo ser mujer se equivocó

tucano-odebrecht
Responder a  Luisa
1 Año hace

Señor comesolo, Carolina hizo bien, ella no se va a prestar a la charlatanería de Pablo McKinney, una reconocida bocina de este gobierno Danilista.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  tucano-odebrecht
1 Año hace

No. Ese el mismo alegato que presentan siempre para no participar en los debates.

Si no puede enfrentar a un simple moderador quiere decir que ella ni siquiera para las criticas está preparada.

La alcaldia no es para la hija del burro.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Luisa
1 Año hace

Es por eso que reza el adagio: «La burra no nacio arizca, la hicieron»

PLD
PLD
1 Año hace

JAJAJAJA…..QUE PAYASERIA LA DEL PLD Y SUS PAYASOS ESO ERA UNA ESTRATEGIA DE DAÑINO MEDINA, PONER A HUGO BERAS COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE D.N POR EL PRD, PARA BUSCAR UNOS VOTICOS POR ESA VIA USANDO UNA POSIBLE SIMPATIA POR HUGO, UN HOMBRE DEL MEDIO DE COMUNICACION Y NO LIGADO A LA POLITICA, Y LUEGO VENIRLE AL PAÍS CON EL CUENTO DE QUE HUGO SE RETIRA DE SU CANDIDATURA Y QUE AHORA APOYA A CAROLINA…..DOMINGUITO CONTRERAS, PREPÁRATE PARA EL PESCOZÓN QUE TE DARÁ DAÑINO MEDINA….DAÑINO MEDINA ES UN TRAICIONERO, MAQUIAVELICO, SANGUINARIO E HIPÓCRITA. CAROLINA MEJÍA VA A GANAR ESA… Leer mas »

tucano-odebrecht
tucano-odebrecht
1 Año hace

Este es el único medio de prensa que le ha dado importancia a esta falsa de Pablo McKinney. Ningún otro medio lo ha estado reseñando..

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

SI VAMOS CON LO DE TAL PALO TAL ASTILLA, LO MEJOR ES QUE NO GANE.
OTRA HAITIANIZADORA IGUAL QUE SU CORRUPTO PADRE…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

Si hijo de gato caza raton entonces hija de burro tambien come yerba.

duro y curvero
duro y curvero
1 Año hace

Haciéndole el dúo a Pablo McKinney, una bocina asqueante del Danilismo.

Nagueroypungo
Nagueroypungo
1 Año hace

Carolina eso fue lo mejor que hizo no participar con eos viejos, en especial con Jhonny Ventura VIVIDOR DE LA POLITICA Y CON IDEAS RANCIA. Carolina es la ganadora por joven y mujer.. Caras nuevas

El Dañino
El Dañino
1 Año hace

Carolina Mejia es una versión mejorada de Hipolito, mas loca y mas burra .

Gregorio luperon
Gregorio luperon
1 Año hace

OHH DIOS MIO, EN LO Q SE HA COMBERTIDO ESTE PAÍS . UN PUÑADO DE DROGADICTOS , SIMBERGUENZAS , LADRONES , Y TREPADORES SIN NINGÚN MÉRITO ASPIRANDO A ADMINISTRAR NUESTRO RECURSOS. ESTO SE JODIO SI DIOS NO METE SUS MANO

Eduardo Guillermo II
Eduardo Guillermo II
Responder a  Gregorio luperon
1 Año hace

Combertido,simberguenzas?wao tremendo erudito

pedro Juan
pedro Juan
1 Año hace

Ninguno cumplirà.

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  pedro Juan
1 Año hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

pedro Juan
pedro Juan
1 Año hace

Todos hablan muy bonito, pero cuando le pongan la ñoña harán, eso mismo, nada. Mientras las autoridades no pongan la ley contra los infractores seguiremos con el desorden. Yo no votarè por ninguno, que nos lleve el diablo es mejor.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 Año hace

EL MEJOR CANDIDATO ES DOMINGO CONTRERAS, ES EL QUE TIENE MEJOR PLAN PARA RESOLVER.

Eduardo "la loca" Guillermo
Eduardo "la loca" Guillermo
Responder a  Manuel Rincon
1 Año hace

Aprovecha que tu botella se te acabará pronto

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Eduardo "la loca" Guillermo
1 Año hace

…ESTE «BOTELLON», NO DURAN PARA SIEMPRE, POCO LES QUEDARA : comment image

Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

JOHNNY VENTURA NO DEBERIA DE ESTAR AHI OFRECIENDO HACER LO QUE CUANDO TUVO LA OPOERTUNIDAD NO HIZO, SI NO LLO HIZO CUANDO ERA JOVEN, AHORA LO VA A HACER CUANDO YA ES UN HOMBRE DE 80 AÑOS, SIN IDEAS INNOVADORAS?, ESE SEÑOR SENIL, CON IDEAS OBSOLETAS, NO RELAJE JOHNNY

Miguel |Guzman
Miguel |Guzman
Responder a  Frank Alcon
1 Año hace

Domingo contreras es el mejor candidato, tiene una visión clara y transparente de lo que hay que hacer en la capital, y no es un maniquí de empresarios podrido, que lo que han hecho es repartirse el botin en la capital

El marido de Tulio
El marido de Tulio
Responder a  Miguel |Guzman
1 Año hace

Es un comesolo peledeista con eso basta para no darle un voto

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  El marido de Tulio
1 Año hace

…SOLO LAS «BOTELLAS» VOTARAN POR EL ESPERANDO QUE LE DEN «OTRA BOTELLA U OTRO BOTELLON» : comment image

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

Tú los Has Dicho.