Cuarteta mixta 4×400 de la RD avanza a la final del atletismo Juegos de Tokio

imagen

TOKIO.-La cuarteta mixta de relevos 4×400 metros de República Dominicana clasificó a la final de las competencias de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras salir airosa en la apelación por una alegada descalificación por violación en el orden de posición.  
 
 La delegación criolla informó que los delegados técnicos de atletismo, Félix Sánchez y Ramón Valdez, apelaron la decisión equivocada de un juez de pista, el cual determinó que la integrante del cuarteto criollo, Anabel Medina, había violentado la regla TR 24.20.  
 
La regla TR 24.20 señala que un equipo puede ser descalificado por “variar el orden de posiciones de espera en relación al orden de entrada de su equipo en la última curva (contra meta)”.
Con el resultado positivo de la impugnación, la cuarteta dominicana, integrada por Medina, Lidio Feliz, Marileidy Paulino y Luguelín Santos estará en la lucha de medalla este sábado a las 8:35 de la mañana, luego de finalizar en el segundo lugar de su manga.  
 
Los quisqueyanos, que establecieron un nuevo récord nacional, registraron un tiempo de tres minutos, 12 segundos y 74 décimas (3:12.74), quedando detrás de Estados Unidos (3:11.39), que también impugnó una descalificación y también salió airoso en el reclamo.  
 
Junto a los dominicanos y estadounidenses competirán por medalla las representaciones de Polonia, Holanda, Jamaica, Gran Bretaña, Bélgica e Irlanda.  
 
La cuarteta quisqueyana quedó número dos en su heat y sexto en sentido general, tras el resultado.  
 
La competición de relevos mixtos 4×400 hace su aparición por primera vez en unos Juegos Olímpicos. 
 

Ana José Tima se despide de Tokio  

En salto triple, Ana José Tima quedó en el noveno puesto de la marca B, con un salto longitudinal de  14.11 metros, no siendo suficiente para optar por medalla.

Llega taekwondo a Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- “La meta sigue siendo la misma, sólo cambió de fecha. Ahora estoy enfocada en los Juegos de Paris 2024”, manifestó la atleta de taekwondo Katherine Rodríguez, al referirse a su búsqueda de una medalla olímpica.

Rodríguez, que arribó al país la mañana de este viernes luego de su participación en Tokio 2020, agradeció el apoyo recibido por el pueblo dominicano en su accionar, al tiempo que agregó sentir la falta de fanáticos durante la competición.

Bernardo Pie y Moisés Hernández acompañaron a la dominicana en un viaje procedente de Florida y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

Pie, que se despidió de la capital de Japón luego de caer en los octavos de final frente al campeón olímpico del 2016, Zhao Shuai, catalogó como una gran experiencia su paso por los Juegos Olímpicos que también, son las primeras olimpiadas para el oriundo de Bayaguana.

Este es el primer grupo de atletas que llegó al país luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya inauguración aconteció el pasado 23 de julio.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios