Cruz Roja abre corredor humanitario para llevar ayuda desde la RD a Haití

imagen

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja anunció este viernes que ha abierto un corredor humanitario entre República Dominicana y Haití para llevar material médico a este país para dar respuesta a la pandemia de COVID-19.

El primer envío, de 400 kits con productos de higiene, fue realizado el pasado 26 de junio, según informó la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) en un comunicado.

Los suministros sanitarios fueron trasladados desde un almacén de la Cruz Roja en Santo Domingo y fueron distribuidos en Puerto Príncipe, donde han beneficiado a cerca de 2.000 personas.

Haití ha sido relativamente poco afectado por el coronavirus y registra un total de 6.582 contagios y 130 muertes, según cifras oficiales.

El propósito de la Cruz Roja es que el corredor siga operativo en el futuro para dar respuesta a cualquier tipo de emergencia, según dijo a Efe el coordinador de Gestión de Desastres de la FICR para la región, Raphael Hamoir.

«El corredor humanitario es un mecanismo que estamos desarrollando para facilitar la respuesta a desastres entre República Dominicana y Haití. Lo activamos por primera vez este mes, pero el objetivo es tener algo que funcione para el futuro», dijo Hamoir.

Para establecer el corredor humanitario, se necesita preparar el almacenaje de la ayuda y además, la organización de la logística, la capacitación de personal y el cumplimiento de protocolos administrativos y legales.

El corredor permitirá trasladar inmediatamente a Haití equipos de socorro en otras situaciones de emergencia, sobre todo durante la temporada de huracanes, que se desarrolla entre junio y noviembre.

El presidente de la Cruz Roja de Haití, Jean-Pierre Guiteau, explicó en un comunicado que se pensaba en la creación del corredor humanitario desde el año pasado, a raíz de la crisis sociopolítica que derivó en una serie de protestas violentas que paralizaron el país entre septiembre y noviembre.

«El corredor humanitario es, sin duda, una herramienta muy útil, que debe ser perfeccionada y respaldada por Haití y la República Dominicana en beneficio de ambos países durante las emergencias», afirmó Guiteau.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
25 dias hace

POR QUE NO USAN EL NUEVO Y FLAMANTE AEROPUERTO .O ESTAN BUSCANDO QUE LE SECUESTREN LA AYUDA, Y A LOS AYUDANTES, COMO ES LA COSTUMBRE DE LOS AYITIANOS?.

JoseBeato
Responder a  David Castillo
25 dias hace

Porque.. ELLOS LOS INTERNACIONALES Le TIENEN Miedo . Miedo.. as los Haitiano.. Y IGUAL Que los dominicano no son Bienvenido en HAITI.. ESA RASA Es rara. Por ejemplo.. el unico refugio que TIENEN. es dominicana.. Y FIJATE Las contradiciones que tienen Ellos. En contra de uno.. sea los haitiano el jurado..

David Castillo
26 dias hace

Otra vez,este Gobierno del PLD (saliente el 15 de Agosto), nos mente en una trampa con Haiti. Pase lo que pase, el primer episodio que ocurra, los mismos haitianos nos van A ECHAR TODA LA CULPA, para continuar con su eterna campaña de desacreditarnos. El país no se beneficia en nada con caer en esa trampa, pero el DAÑO SE SE HARA ESPERAR.

Ramon Tejada
27 dias hace

Porque permiten que desde nuestro suelo lleguen a los Haitianos los medicamentos para curarlos…busquen lcolocar ese corredor desde otras naciones…seria lo razonable.

Ramon Tejada
27 dias hace

Eso no es posible, los Haitianos dicen que el 80% de los contagios que ellos tienen ha llegado de la Republica Dominicana y entonces, donde esta la verguenza del pais? que permite que desde nuestro suelo lleguen a los Haitianos los medicamentos para curarlos…busquen colocar ese corredor desde otras naciones…seria lo razonable.

Pedro
27 dias hace

eso era lo que quería bolivita,hacer un corredor para traer haitiano a más y mejor, pobre Es.

Pedro
27 dias hace

jajaja poco afectados en Haití, sean de piedra? en Haití no llevan registro de nacimiento y menos llevarán el de muerto.

Juana Taveras
27 dias hace

Eso es lo que qyuerian estos tramposos Hatuanos terminar de jondiarnos su mugre poblacion, y lo lograron, estos Danilo nos dejo fusionados, poreso sacaron el escudo y deformaron el diseño de la bandera, es borrarnos.

Caudillo
27 dias hace

Adios a la soberanía. Porque no hacen un corredor desde Puerto Principe al resto de Haití? Puerto Principe está en la costa, por lo que pueden mandar barcos con ayuda humanitaria a esa ciudad, tambien tiene aeropuerto. No jodan con nosotros.

ASURBANIPAL
27 dias hace

La construccion de un muro se ve cada dia mas evidente, estos organismos internacionales insisten en fusionarnos usando la minima excusa logistica con Haiti para el beneplacito de los globalistas del patio sin tomar en cuenta que tenemos mas muertes que Haiti, ellos no recibe sus conciudadanos desde la Republica Dominicana porque tenemos mas contactos de COVI-19. Hablen claro si se almacena algo en Haiti se lo roban no hay otra explicacionlogic

Manuel Hernandez
27 dias hace

La ultima vez que voté fue en 1986 y mientra exista la mal llamada decrocracia no pienso hacerlo. Como van las cosas puede que nunca lo haga.

Eduardo (me la chupa) Guillermo
27 dias hace

Pero si en Haití hay menos contagiados por qué no los distribuyen allá

el rastrero.-
27 dias hace

Hay momentos que, para mi, son dificiles de entender. «Eta» pocilga, con sus distintos funcionarios, en cada circunstancia, las aprovechan para hacer, de la R. D., su desquite sobre hechos que quizas, quieren capitalizar nacional e internacional, no importando su direccion y, al final, se subestiman sin hacer alboroto. Ahi esta el caso.-

j guzman
27 dias hace

ya nombranros un canciller pro hatianos gracia al senor bolivar los sapetes y los murias y demas pro hatianos que nunca an trabajados para los dominicanos si para defeder los invasores hatianos pero eso fue los que segun la elcciones de los dominicanos quieren que cojas por fruto y sin serebro al cojer el camini equivocados paraa enero ya estarn al grito jajajajajaja

j guzman
27 dias hace

no an empesado a gobernar y ya le estan abriendo pas puertas alos invaores hatianos que desde ya gosaran de todos los privilejios igual o mejor que los dominicanosen el nuevo goviernos pro hatainos ahoras los periodistas lacxallos son los que mandan juntos als ong entrguistas al servicio de los intereces extrajeros

Rolando Cruz
Responder a  j guzman
27 dias hace

Tu si te gusta hablar porqueria Luis es un presidente electo no el presidente el presidente es danilo si danilo que se gasto 2mil millones de pesos legalizando haitianos y

Eduardo Guillermo
27 dias hace

La fusión de la Isla continúa como viento en popa.

Ahora con más fuerza al elegir al Sr. Abinader, quien comparte el gobierno con el fusionista Sr. Juan Bolívar Díaz.

romulo burgos
Responder a  Eduardo Guillermo
27 dias hace

a ti te vamos a enviar para Haiti por trs meses para que te domestique.

Vamo ve' ahora.
27 dias hace
Vamo ve' ahora.
27 dias hace

Ahi està, comenzó el cambio.

Rolando Cruz
Responder a  Vamo ve' ahora.
27 dias hace

Buenos para nada danilo es el presidente buen estupidos no Luis

JoseBeato
27 dias hace

SEÑORES.. ESTO NO tiene madre.. esto es para llenar un lidro de tantos SINVERCUESA.. DIRIGIENDO ESTE PAIS.. hasta donde llega el ser humano.. SIN PRINCIPIO.. SinAmor as patria.. Olvidarse de los Valores .. no tener SENTIMIENTO.. etc.. etc.. Por ultimo ,, PORQUE ELLOS NO SE QUEDAN EN HAITI.. porque no tienen condicciones de alojamiento . Sea cruz roja el jurado

romulo burgos
Responder a  JoseBeato
27 dias hace

dice Cruz Rojas international lees y entiendes y luego criticas… Haiti no se va a ir de ahi tu lo quiera o no…entonces sera mejor que nos llevemos mejor.

Felix
27 dias hace

Y para que lamentarse, si la sentencia 168-13 ya será borrada del mapa,, es lo que pide PC y Bolivita, es cuestión de horas o quisas días. Ya no hay que protestar. Es una e indivisible.

Tak kagaoo
27 dias hace

Hazim los dijo hace 2 años, que quienes mandaban en la isla eran ellos

Juan perez
28 dias hace

Mi pregunta es?Haiti no tiene puerto ni aeropuerto?

JoseBeato
Responder a  Juan perez
27 dias hace

HAITI TIENE DE TODOS.. pero sus condiciones son anti –humano .. Y.. Que cosa tiene la vida,, ellos y los DOMINICANOS no son Bievenido en su TERRITORIO.. Y por tanto tiene MUCHOS PROBLEMAS.. cuando presidente americano vas as ese pais lo hacen en el dia.. pero en noche la pasan en punta cana.. sea los haitiano el jurado…

Noalestablishmentdominicano
28 dias hace

Y QUIEN LE DIO AUTORIZACIÓN A ESTA ONG??? LARGUENSE DE AQUÍ AHORA

Rolando Cruz
Responder a  Noalestablishmentdominicano
27 dias hace

Danilo Medina quien más

Adri
28 dias hace

Este corredor parece que es solamente de una vía, de RD a Haití para su socorro. Por qué, entonces, no tener esos almacenes en Haití donde la ayuda sería más inmediata?

David Castillo
Responder a  Adri
27 dias hace

Porque SEGUN ELLOS,los haitianos se ROBAN LAS AYUDAS y luego cruzan a la República Dominicana a vendarla. MANDELE SU CRUZ ROJA A SU AEROPUERTO TOUSSAINT LOUVERTURE Y RESUELVAN SU AYUDA AYA, NO AQUI, QUE OTRA VEZ NOS VAN A ACUSAR DE LO QUE SEA QUE SE LES OCURRA ESPEREN LAS ACUSACIONES.