SANTO DOMINGO.- A solo una semana del inicio del año escolar 2020-2021 en Dominicana bajo la modalidad de a distancia debido a la Covid-19, las críticas llueven y hoy muchos exigen la docencia presencial.
En estos momentos 2,8 millones de estudiantes reciben clases remotas, pero la falta de computadoras, el poco manejo de la plataforma y la falta de internet, son algunas de las precariedades que retrasan la adquisición del conocimiento de niños y jóvenes.
Ante las quejas de los padres y docentes, la Acción Empresarial por la Educación (Educa) sugirió al Ministerio de Educación implementar las clases presenciales en las demarcaciones donde la Covid-19 esté controlada.
Sin embargo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, señaló que esa posición no depende de él, sino de las autoridades de Salud Pública y agregó que «en algún momento llegará la ocasión, porque el virus no será para siempre, pero eso puede medirlo solamente el órgano rector de la salud de la República Dominicana».
Fulcar manifestó que está lleno de energía, optimismo y esperanza, pues el pueblo apoya la decisión de abrazar el año escolar con un sentido de nación.
Dominicana acumula desde el inicio de la pandemia dos mil 260 fallecidos y 128 mil 824 positivos, de los cuales el 15,4 por ciento está activo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EDENORTE avanza 60 % en la reconducción de redes Dajabón
Simuladores de vuelo en Feria Internacional del Libro en RD
Manny Machado mantiene a los Padres en buena posición en GL
Hubieres: falta voluntad política para organizar transporte en RD
SeNaSa: entre la justicia penal y la responsabilidad institucional
Leones del Escogido abren los entrenamientos beisbol de RD
¿Qué Abinader se reunió con la diáspora? Claro que no
RD y Azerbaiyán acuerdan exención mutua de visados
El Popular reconoce la histórica temporada de Marileidy Paulino
López Obrador y las mañaneras 

