Critican poca atención Gobierno ante proceso de haitianización RD

imagen
Wilson Gómez Ramírez

SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano se quejó de la poca atención que, a su juicio,  prestan las autoridades al proceso de haitianización que se vive en República Dominicana.

Wilson Gómez Ramírez, presidente de esa entidad, advirtió, asimismo, las consecuencias de la «haitianización del país» para la soberanía nacional.

Opinó que hace falta más control de la migración haitiana en el país y aplicar las leyes y mandatos constitucionales que defienden la personalidad e integridad del Estado dominicano.

«Hay áreas de barrios tomadas, dondequiera se improvisan mercados, dondequiera hay una situación impropia. Ocupan inmuebles abandonados y nadie reacciona. En las calles todavía usted encuentra en las esquinas mujeres con niños en los brazos, de alguna manera constituyéndose en una carga para el Estado, cosa que no se permite en ninguna parte del mundo», declaró Gómez Ramírez.

Advirtió que «situaciones como la gran cantidad de parturientas haitianas en el país, que muchos haitianos indocumentados ofrecen servicios de seguridad privada e incluso son miembros o controlan rutas del transporte público de pasajeros en algunos puntos del país, son preocupantes».

Gómez Ramírez habló tras una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 161 aniversario de la muerte del patricio Francisco del Rosario Sánchez, de quien destacó el coraje y la valentía.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
72 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SERIO 100%
SERIO 100%
1 mes hace

SEÑORES, YA ES TARDE PORQUE EL PAÍS YA ESTA HAITIANIZADO Y SOMOS YA UN PAÍS DE HAITIANOS Y DOMINICANOS PUES NO EXISTE LA EXPRESIÓN PATRIÓTICA: DIOS, PATRIA Y LIBERTAD PORQUE LOS GOBIERNOS NO DEFIENDEN SU SOBERANÍA Y POR LO TANTO, LA INSTITUCIÓN DE EMIGRACIÓN TIENE UN GRAN NEGOCIO E IGUAL QUE LOS MILITARES DE LA FRONTERA. ENTONCES, QUIEN VA A DEFENDER LA PATRIA DE DUARTE, SANCHEZ Y MELLA, SI YA HAY MAS HAITIANOS QUE DOMINICANOS?

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

ESTA DENUNCIA, DEBERIA DE ESTAR ACOMPAÑADA DE SOMETIMIENTOS MARCHAS, PROTESTA Y LO QUE SEA NECESARIO, PORQUE EL PROBLEMA ES SERIO Y APREMIA MEDIDAS QUE SE VEA QUE SE QUIERE SOLUCIONAR LA SITUACIÓN ANTE ESTA INVASIÓN..

fulana
fulana
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

Lo mejor que uds pueden hacer es callarse la boca y mirar como uds estan haciendo lo mismo en PR. sigan con las yolas con sus mujeres a parir en la isla.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  fulana
1 mes hace

La isla del encanto es el caso mas triste del Caribe. Le quieren represar su cultura, no tienen derechos como Estado, no tienen voz en el Congreso gringo y tampoco tienen la libertad de establecer relaciones con ningun Pais que no es EE.UU; y como no son un Estado los gringos no le prestan mucho atención dejando el desarrollo de la isla por el suelo. La cantidad de Haitianos que vienen para acá es mucho mayor que los Domis que van para aya. Un dato pa ti, los Haitianos también cogen yolas para PR.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Diferente a ustedes, por la voluntad de sus politicos y una margen amplia de ciudadanos de su isla que quieren seguir luchando pa convertirse en Gringos aunque muchos Estados en USA discriminan contra ustedes, NOSOTROS no vamos a dejar que un Pais extranjero borre nuestra cultura. Si usted es tan aliada de los Haitianos aboge pa que los Haitianos pueden viajar hacia PR sin visa y que puedan vivir sin trabjar como algunos Boris viven.

MUñuco
MUñuco
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Lo mejor que ellos hacen es dejar su aire imperialista y dejar de creerse gringos que ellos vieron que le hizo Donalp Trump, para que recapaciten y se bajen de esa nube.

Juan
Juan
Responder a  fulana
1 mes hace

Mi hija vas comparar una Yolita cada 6 meses si es que llega con esta invasión de Haitianos

MUñuco
MUñuco
Responder a  fulana
1 mes hace

Ustedes sin la ayuda federal de los gringos son casi Haití.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  fulana
1 mes hace

Tenia que ser un Haitiano..
Todo ilegal que llegue a PR que lo devuelvan..
Tienen todo el derecho a hacerlo..lo PROPIO DEBE HACER EL GOBIERNO DOMINICANO..PROTESTE QUIEN PROTESTE, ES NUESTRO DERECHO..

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

El instituto Duartiano tiene que adoptar a la nueva Orden Dominicana como brazo activo de la ideologia Duartinan en defensa de la soberania dominicana

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

No culpen al gobierno de todos el presidente abinader no puede ir a la frontera a parar los haitianos llegan a diarios y la complicidad esta ahi en la frontera el director esta aplicando la ley estan deportando a diarios pero es en la frontera y los otros paso fronterizo donde hay malos dominicano que ayudan la imigracion y no tienen concecuencia son demasiado enemigos que tenemos

Juan
Juan
1 mes hace

Están dejando parece que a propósito que los haitianos entren hasta por su propios medios a Santiago llegan camionetas con placas y chofer haitianos abarrotadas de haitianas y haitianos con bultos aqui hay barrios enteros donde tienen casas alquiladas y andan en motores como si fueran los nuevos jefes migración, la policía , la digeset no le hacen nada , porque esa actitud del gobierno dejarse quitar el pais sin tirar ni un tiro..

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Este gobierno no controla nada. Es un presidente virtual . Lo de el son redes sociales . Comunicado por tv y radio . Decir se hará . Pero no que se está haciéndo. . .. ineptitud . Incapacidad .ineficacia .solo eso

master 181
master 181
1 mes hace

tanto bla,bla,bla nosotros tenemos k hacerlo por nuestra propia cuenta hay salen a defenderlo hasta lo k no hacen nada vamos aorganizarnoquien dice yoasicomenzo duarte

PRD-M la misma basura PLD
PRD-M la misma basura PLD
1 mes hace

Tenemos que estar conscientes la culpa de estar invadidos por los haitianos es culpa de los políticos y la oligarquía insaciable

Porfirio Romero
Porfirio Romero
1 mes hace

Por miedo a la ONU,USA,Francia y la Unión Europea…Lo lamentaremos en el Alma.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

El estado y la oligarquia son los responsables de esta invasion haitiana , el pueblo tiene que hacer demostraciones pacificas para que los politicos vean la invasion haitiana como un problema.Debe haber un control rigido de la mano de obra que el que quierea darle trabajo a un haitiano tenga que ir a emigracion para solicitarlo.Aqui los sindicalistas son muy celosos con sus rutas pero en relacion a los haitianos conchando ellos meten la cabeza en

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

En el hoyo como el avestruz

La mamis
La mamis
1 mes hace

Usted Sr Gómez debe de encabezar una gran marcha, para pedir al pueblo que saquemos esa población, cuál es el miedo? RDagoniza, ahí viene el TALIBAN

Leilani
Leilani
1 mes hace

Asi como tambien haitianos que ahora son miembros de las fuerzas armadas y la policia nacional. Es cierto, no hay control ni se estan aplicando nuestras leyes de migracion. Todo los haitianos pasando por la frontera. Muro y deportacion es la solucion.

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

En Romanos 9 versículo 6-8 dice: 7: No todos son Israel, lo que son de Israel. 8: Tampoco porque son de Abraham son ellos niños, pero en Isaac los niños serán llamado. 9: Es porque los niños de la carne no son los niños de Dios: pero los niños de la promesa son contado por la semilla.

RD es el unico pais en el mundo con una Biblia en su bandera. Como el Santo Jorge que eligió muerte antes de renunciar su fe Cristiana no debemos renunciar….

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Lo que es la Dominicanidad. Haiti, por mas malo y desorganizado que esta, es un Pais. Las Haitianas que cruzan aqui de manera irregular pa parir deben ser detenidas despues de dar luz, tomarle las huellas, integrarlas en nuestros bases de datos en el C5i y deportarlas despues de dar a luz. No es justo que RD sea el unico pais no permitido de deportar Haitianos cuando somos un Pais Libre y Independiente. La marcha el 6 de Agosto va. DPL 🇩🇴

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Lo cierto que usted es un gran imbécil , después que entran y paren aquí su hijo y ella pasan a ser dominicanos , entiende???
La solución es hacer un buen muro o asegurar militarmente la frontera , animalito .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo cierto es que tú eres la 🐀homosexual analfabeta y sarnosa roba identidad.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

«después que entran y paren aquí su hijo y ella pasan a ser dominicanos , entiende???»

El que no entiende es usted. En RD no existe Jus Solis. En Haiti tampoco. Ningun pais Europeo tiene Jus Solis como USA. Solo 33 paises en el mundo tienen Jus Solis y ni RD o Haiti son uno de ellos. Deportar parturientas y sus crias es permitido por nuestra Constitución. Debe ser aplicado..

lendi1
lendi1
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

y quien dijo que njo???? se estan deportando haitianos todos los dias…HAY QUE AUMENTAR LOS IMPUESTOS PARA TENER MAS DINERO Y MANTENER LAS FUERZAS ARMADAS FUNCIONANDO PARA DEPORTAR MAS

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  lendi1
1 mes hace

Los militares son los primeros que traen Haitianos al pais. Se necesita mas organizaciónes ciudadanas que organicen mas marchas como la del 6 de Agosto. Tengo la meta de un vehículo pa Septiembre y busco salir de Santo Domingo a vivir en otra Provincia pa buscar expandir lanzar y tener un buen desempeño de mi empresa. Barahona Monte Cristi o Higúey en la Altagracia. RD se tiene que Dominicanizar.

lendi1
lendi1
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Te voy a esperar en el pozo de agua…y cuando vengas a buscar agua..te hare mia y conoceras hombre…que verso es ese?

Risas29
Risas29
1 mes hace

Deben investigar todas las ventas de apartamentos y los alquileres en ciudad Juan Bosch donde es totalmente ilegal el alquiler por tratarse de un fideicomiso

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Desgraciadamente ya parece tarde para quejarse, habia que hacerlo como lo hicimos muchos, hace 30 años. Ya estamos completamente Haitianisados y no hay manera de dar marcha atras.

manuel vargas
manuel vargas
1 mes hace

los comedores Economicos, el 98% son Haitianos que estan consumiendo la comida subsidiada para nuestros pobres,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,debemos de implementar leyes mas estrictas contra los empleadores, pero los POBRES deben de hacer de su parte, no permitir que se muden en sus barrios, no permitir inscripciones en las escuelas y EXIIGIR que las atenciones y las medicinas a los Hospitales deben ser para los dominicanos.

Viva La Patria.

manuel vargas
manuel vargas
1 mes hace

El gran problema es que nuestros pobres, los mas afectados de esa invasion pacifica que nos esta arropando no manifiestan nada, a ellos es que los Haitianos les esta quitando los empleos, les esta arrebatando las medicinas y las atenciones en los Hospitales, eso Haitianos les estan llevando mas pobresa, promiscuidad y delincuencia a esos barrios, las escuelas llenas de haitianos recibiendo alimentacion y ocupando el lugar de los ninos dominicanos

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Al PLD es que este seudo patriota tiene que reclamar esa negligencia. Al gobierno de la tallota no. Se ha fajao en contra de los indocumentados e invasores procedentes del Oeste de la isla. Si o no.?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

La migración es un derecho humano universal , por lo tanto los migrantes deben ser acogidos humanitariamente y se debe ofrecer techo, comida, medicinas y servicios con el fin de que vivan dignamente. No se debe maltratar un migrante, deben ser ayudados .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

O sea, hay que pasar de la retórica pasiva a un accionar que obligue al Gobierno a acoger a todos los migrantes haitianos y asentarlos en campos de refugiados con servicios básicos, comida y salud en lo que se van ubicando en las actividades productivas propias de la nación dominicana.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

En 1948, los países de la ONU a unanimidad acordaron una lista exhaustiva de derechos humanos inalienables, la migración es uno de ellos .
En diciembre de ese año, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos (UDHR), de la cual la REP DOM es signataria , que conste y no se le olvide a nadie .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Derecho a la igualdad entre hombres y mujeres Derecho a la vida Derecho a no ser torturado Ser libre de esclavitud Derecho a la libertad y seguridad de la persona Derecho a ser tratado con humanidad bajo detención Derecho a circular libremente Derecho de los no ciudadanos a no ser sometidos a expulsión arbitraria Derecho a un proceso justo Derecho al reconocimiento ante la ley Derecho a la privacidad Libertad de religión y de creencias Libertad de expresión Derecho de reunión pacífica Libertad de asociación Derecho a casarse y fundar una familia Derecho de los niños a ser registrados y… Leer mas »

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Los Estados deben abstenerse de interferir directa o indirectamente en tus derechos. Por ejemplo, un Estado no puede torturarte o convertirte en un esclavo. El Estado no puede obligarte a trabajar en un sector que tú no hayas elegido libremente o impedirte hablar tu idioma.

Cesar
Cesar
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Muro y deportacion es la solucion para la haitianizacion. Todos los ilegales haitianos deben de regresar a Haiti o salir de la Republica Dominicana hacia otros paises. RD es un pais demasiado chiquito para acoger a tantos haitianos. Ademas haitianos y dominicanos son son compatibles por el idioma, religion, moral, educacion y costumbres.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo dice la 🐀 sarnosa roba identidad, a quien botaron de este Medio como bolsa de basura por usurpar identidad.

Continúa escribiendo sus sandeces porque esquiva el bloqueo.

Fin.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

En ningun de esos derechos dice derecho de inmigrar ilegalmente para gozar los derechos mencionado. Es decir los ilegales no gozan de dichos derechos y por dicha razón deben ser Deportados. Su cuento chino no engaña nadie.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Quien migra a otro país sigue teniendo los mismos derechos, buen animal por eso se llama:
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS , y la República Dominicana es signataria .
estudie primero antes de discutir con doctos como yo, imbécil.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Son derechos de migrantes LEGALES. Africanos que emigran ilegalmente a Europa son deportados. Ningun pais Europeo tiene Jus Solis tampoco. Eso significa que niños nacido en Paises Europeos a padres ilegales son deportado también. Aqui existen leyes migratorias y RD no está obligado a darle derecho a migrantes ilegales. Ningun Pais del mundo está obligado a darle derecho a ilegales. Además la ONU no manda aqui y no están por encima de NUESTRA Constitución en RD. ¿Entendiste?

Carlos
Carlos
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Muro y deportacion es la solucion. Cerrar la frontera. Negarles trabajo, no comprarles sus mercancias, no rentarles viviendas para que sean forzados a regresar a Haiti. Los haitianos donde viven crean basureros, son odiosos, inmorales y agresivos. No tienen costumbres y ademas no se saben comportar decentemente. Son totalmente indeseables. Exigen derechos que no tienen cuando son ellos que han violados nuestras leyes al emigrar sin permiso y sin ser invitados. Las parturientas abusan de nuestro sistema de salud viniendo a nuestro pais a parir.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Para migrar al pais que sea hay que ir respetando las leyes del pais donde se migra. Por eso fue que te cayeron a latigazos y a palos en Texas. Recuerdas babosa haitiana

Nina
Nina
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pedimos al gobierno del presidente Abinader que desmantele y deporte a los haitianos que ocupan el Hoyo de Friusa. Como es posible que los haitianos construyan colonias de haitianos en territorio dominicano y sea clasificado como un lugar peligroso para los dominicanos. Preidente Abinader eso es una provocacion a los dominicanos y a su gobierno. Que las Fuerzas Armadas deshagan y hagan salir a todos los haitianos de ese lugar.

La mamis
La mamis
Responder a  Nina
1 mes hace

Es que ya perdimos la soberanía,no podemos hacer nada, contando con políticos somos nosotros mismos lo que tenemos que actuar,Haití ya está aquí y de mala manera,RD agoniza, ahí viene el TALIBAN

Alana
Alana
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Urgentemente las autoridades dominicanas tienen que desmantelas el Hoyo de Friusa que no es mas que una guarida de delincuentes ilegales haitianos.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Jajajaja 🤣 guayyyy.

Leilani
Leilani
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

HAITIANO, REGRESA A HAITI. ESTE TIPO ES UN HAITIANO, EL TAL EDUARDO GUILLERMO, ROBADOR DE IDENTIDAD Y QUE IMPULSA A LOS HAITIANOS ILEGALES QUE EMIGREN A NUESTRO PAIS.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo dice la https://s.w.org/images/core/emoji/11/svg/1f400.svg sarnosa roba identidad.

Leilani
Leilani
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

ESTE TIPO, EDUARDO GUILLERMO ES UN HAITIANO. PROMOTOR DE LA HAITIANIZACION.

El literato
El literato
1 mes hace

Hasta que Leonel, Hipólito, Danilo y Luis abinader no desaparezcan del firmamento político dominicano los haitianos se mantendrán invadiendo sigilosamente el territorio nacional. Los empresarios son culpables también,pero no son determinantes.Si un presidente se empantalona ( Ejemplo Bukele con las pandillas maras ) no entran y se pueden deportar a todos…es voluntad de los gobernantes.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1) Mientras tanto el Instituto Duartiano tiene que ser criticado por ser una entidad que utiliza a Duarte, pero se muestra pasivamente ante la haitianización de la R.D.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2) Se debe recordar lo siguiente:

a) La liberación del yugo haitiano se produjo mediante un golpe de Estado.

Duarte dijo:

b) Los traidores de la Patria debían ser escarmentados.

c) Entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3) O sea, hay que pasar de la retórica pasiva a un accionar que obligue al Gobierno a expulsar a todos los haitianos del territorio dominicano.

Fin.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Y no vengan a culpar este gobierno ya que somos signatarios de la carta internacional de los derechos humanos desde e 1948 , o sea desde Trujillo , ese tanto que lo alaban por antihaitiano firmó esa carta que incluye el derecho a migrar .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo dice la 🐀 sarnosa roba identidad.

Su analfabetismo lo delata.

Fin.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Amigo, usted es haitiano, por lo tanto, defiende a los haitianos y critica al Instituto Duartiano quienes estan defendiendo nuestro pais y nuestra soberania. Todo lo que ellos dicen es cierto. Nosotros los dominicanos estamos hartos de tantos haitianos mal educados. Nuestro pais no tiene terreno para tantos haitianos que creen que la solucion a sus problemas es emigrando a RD en lugar de buscar soluciones en su propio pais, HAITI. En vez de luchar en su pais, dedicarse a la siembra, trabajar, fabricar cosas, educarse, modernizarse, aprender una profesion u oficio, ir a la escuela, estudiar pero en su… Leer mas »

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
1 mes hace

Cada dia que pasa Ramfis y el Talibán se van fortaleciendo para la Presidencia en el 2024. Estos dos valientes patriotas sorprenderán a todos los traidores y pro haitianos, obligándolos a respetar la Constitución dominicana y las leyes de emigración.. Abinader se quedará con la boca abierta y estupefacto cuando vea el tsunami de votos que obtendrán esos dos verdaderos patriotas. Esta vez, el pueblo no se venderá por «pica pollos.ni por pesitos.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  JORGE FRANCO
1 mes hace

No hable de un mamague.bo como Ramfis que ni vive en el Pais. Ese sin.ga su madre no tiene ningun apoyo popular y no ah hecho ni una letrina aqui. Ese mari.con solo vive por su nombre. El momento que ese pedazo de mier.da venga aqui y construya el Partido Dominicano con un enfoque Patriotico se puede hablar, pero mantener el nombre de esa mier.da en la boca como que merece herenciar el poder en RD por su apellido es una estupidez.

pad
pad
1 mes hace

los viejos decian el mal con tiempo se cura, no se que tan dificil es poner rreglas y leyes que se cumplan empezando por los dominicanos traidores que no piensan en el futuro de nuestros hijos y nietos no estoy en contra de la imigracion organizada y legalmente pero lo que tenemos ahora es un desastre

El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
1 mes hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente: 
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!

Rafael
Rafael
Responder a  El Centinela de la Frontera
1 mes hace

Pues la fusio’n va muy adelantada, alarmantemente adelantad

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Señores o pueblo dominicamo El problema haitiano es un neqocio redondo de los DEMONIO QUE AN DIRIQIDO ESTA ALDEA O JUNGLA..sea los antes patrotico de lo que an diriqido esta aldea el jurado..

Aperez
Aperez
1 mes hace

Abinader es un gobernador de los EE.UU. El gobierno se hace de la vista gorda, porque hay un plan, para vencernos, por cansancio. Luis es el lacayo, que tiene la encomienda, de regularizar a todos los haitianos que están, y a los que lleguen. EL PUEBLO ESTÁ IMPOTENTE!

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  Aperez
1 mes hace

¿Y los otros que estuvieron antes de Abinader y después de Trujillo, qué?
Eso es en estos 2 últimos años.
Sea usted veraz y objetivos.
Después de Trujillo son todos, y con Balaguer como el menos permisivo.

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

Totalmente de acuerdo. No mas paños tibios. Si hubiera un Presidente Patriota con Pantalones hubiera hecho el llamado de la Trinitaria pa decir que nos Independizamos de Haiti y que la migración masiva de Haitianos irregular a RD es una INVASION. Cuba y EE.UU deportan Haitianos hacia Haiti. Hasta una mujer embarazada en Cuba la atendieron y la deportaron. No le dicen nada. Cada mujer Haitiana ilegal que da luz aqui tiene que ser deportada.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Solo existen 33 paises con la ley Jus Solis y ni Haiti o RD son uno de esos 33 paises. Pueden recibir su atención medica y todo muy bién despues tomarle las huellas poner la ilegal en el sistema de C5i y deportarla. Si entra a RD otra vez de forma irregular que caiga presa por 3 meses que pague una multa y despues deportada. La segunda vez que lo hace 5 años preso y deportada. RD no es el patio trasero de Haiti co.ño.

Freddy
Freddy
1 mes hace

SOLO TRUJILLO,BALAGUER Y BOSCH FUERON LOS PRESIDENTES QUE DEFENDIERON LA PATRIA LOS DEMAS SON VENDE PATRIA,COBARDES SUMISOS,LADRONES SI DUARTE SANCHEZ Y MELLA ESTUVIERAN VIVOS LOS FUSILARIAS A TODOS.

JOSE
JOSE
Responder a  Freddy
1 mes hace

De acuerdo!

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
Responder a  Freddy
1 mes hace

Freddy, Trujillo vivira por siempre en el corazon y el alma de todos aquellos que amamos la patria que nos legaron los Patricios.