Crítica de cine: «Danny Collins»

imagen



El problema de «Danny Collins» es que da demasiadas vueltas para llegar a la torpeza de su conclusión, y se vuelve un sancocho (muy malo) cuando toca el cuento cliché del viejo adinerado que tiene una vida hedonista y que busca redimirse a causa de las culpas del pasado.

Pero la historia de Danny Collins (Al Pacino), inspirada en la historia real del cantante de música folk Steve Tilston, probablemente hubiese sido mejor si no fuera tan predecible con las acciones y la relación que tiene con sus familiares y amigos mientras se reparte su vejez de rockstar entre cocaína, alcohol y mujeres.

Las actuaciones del reparto -encabezado por Al Pacino, Annette Benning, Christopher Plummer, Jennifer Gardner y Bobby Cannavale- tienen gracia, pero son simples. Para tan buen reparto es un desperdicio total.

Estamos ante una comedia rutinaria que posee serios huecos argumentales y un planteamiento inerte sobre familias disfuncionales. Y aunque en pequeñas escenas quiere ser emotiva y en otras ocurrente, la pereza del guion se evidencia con el pobre desarrollo de los personajes y el vacío de los diálogos. Eso hace que la película sea aburrida y carezca de potencial dramático.

Se deja ver, ciertamente, pero no se puede esperar mucho.

FICHA TECNICA


Duración: 1 hr. 46 min.
País: Estados Unidos
Director: Dan Fogelman
Guion: Dan Fogelman
Música: Ryan Adams, Theodore Shapiro
Fotografía: Steve Yedlin
Reparto: Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner, Bobby Cannavale, Christopher Plummer
Calificación: 5/10
jpm
EL AUTOR es critico de cine. Reside en Santo Domingo.
EL AUTOR es critico de cine. Reside en Santo Domingo.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios