Critica comunidad internacional no haya depositado fondos Haití

imagen
Roberto Álvarez

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, criticó que la comunidad internacional no haya depositado los fondos que prometió para enfrentar  la crisis de seguridad de Haití.

Dijo que es hora de que pasen de las palabras y promesas a la acción, ante la ola de violencia descomunal en Haití por el apogeo de las bandas armadas.

Recordó que Estados Unidos prometió apoyar a la fuerza multinacional que combatirá las pandillas en Haití con 300 millones de dólares y otros países han manifestado su disposición de ayudar, pero ninguno ha hecho los desembolsos en el fondo fiduciario de Haití en las Nacionales Unidas.

«Todavía faltan esos fondos, ojalá lleguen pronto para que los países que han ofrecido fuerzas policiales para integrar la Misión de Seguridad Multinacional puedan ir a Haití y ayudar a la policía haitiana lo más pronto posible», declaró Álvarez en una entrevista con el medio internacional Al Jazeera.

DEPORTACION DE EXTRANJEROS 

El Canciller fue preguntado sobre la posición de República Dominicana de mantener las deportaciones de haitianos con estatus irregular en el país y su negativa a establecer un corredor humanitario, y hasta un campo de refugiados.

Álvarez indicó que República Dominicana deporta a los extranjeros que ingresan de manera ilegal, al igual que otros países. Además, reiteró que dada las condiciones de inseguridad que vive Haití con reclusos fugitivos, pandilleros y criminales de alto perfil, el Gobierno no puede exponerse a esa situación con la creación de un corredor humanitario, incluso citó las decenas de dominicanos que han sido secuestrados en Haití.

El Canciller hizo referencia a la historia de la fundación de la República Dominicana, país que logró su independencia precisamente de Haití.

Asimismo, negó que República Dominicana sea un país racista como lo tilda Amnistía Internacional.

jt/am/sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
41 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera, Riverita,, Haina, serie 93 hoy di
Rafael Rivera, Riverita,, Haina, serie 93 hoy di
1 mes hace

una pregunta … y porque a amnistia internacional…. no protesta cuando los estados unidos deporta millares de personas por no tener sus documentos en reglas…… se la voy a contestar yo mismo…/. puerco no se rasca en javilla.. atte.

frankcisquiano
frankcisquiano
1 mes hace

luisito 8 aÑos mas y despues hablamos. e’ma 8 no 12 mejor. viva luisitoooooo!!!

frankcisquiano
frankcisquiano
1 mes hace

luisito la suerte que tu eres un tiguerazo y te la llevas toda y ese diplomatico que nos representa es un fenomeno, nacio en eso y sabe hasta lucha greco-romana. ji ji ji ji ji ji ji yo lo conozco, es un fenomeno

frankcisquiano
frankcisquiano
1 mes hace

usted sabe porque nadie quiere ayudar a nuestros hermanos haitianos? .-porque nadie quiere echarse esa carga encima, mas facil crear una pandilla, dirigida por un solo pandillero, quien con sus acciones bien planificadas por unos gobiernos de esos que hay por ahi, creando la imagenes negativa de nuestra patria para que se cree un «refugio bien humanitario, »en dominicana con capacidad para 12 millones de habitantes pero haitiano.

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

amnistia internacional desconoce la historia de la republica dominicana ,sabemos el dinero que se paga con el fin de quebrar la resistencia del pueblo dominicano a aceptar un grupo cargado de odio contra la republica dominicana por envidia a nuestro progreso y la tendencia piromana del pueblo haitiano que todo lo resuelve dando candela

Montana
Montana
1 mes hace

viejo **** prohaitiano

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

ni lo van hacer,si lograron lo que buscaban eliminar a rep dom y llenarla de ilegales haitianos

PRD-M es tragedia
PRD-M es tragedia
1 mes hace

el gobierno de prmeeeeee hasta el marzo de 2022 le había vendido a los haitianos 540,547 visas ni en los 16 de gobierno del pld se otorgó tantas visas.

Lesale
Lesale
1 mes hace

la república dominicana, tiene una situación muy difícil con respecto al problema de haiti. nadie quiera cooperar para resolver o ayudar en algo la situación haitiana. siempre he dicho que tenemos que proponer ayudar haiti a resolver su estado de miseria y inestabilidad de forma definitiva y es controlando la natalidad, porque solamente reduciendo las bocas que tienen hambre se ayuda a crisis social permanente que hay y habra mientras haya hambre

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

2) la. deportación de haitianos es una perdida de recursos y de tiempo.cuando se llena el continente, el contenido se reboza y eso es lo que pasa con los haitianos que ya son demasiado en tan poca tierra. ¿como piensan que puedan vivir 50 millones de habitantes en 28 mil kms. dentro de 100 años?. por mas que lo empujen como el saco esta lleno se reboza y esos granos (haitianos) vienen a para aqui.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

3) la solución es reducir los nacimientos hasta llevarlos a unos 6 millones que es la cantidad adecuada que pueden vivir en ese territorio, porque en esta isla de solo 76 mil kms. sus habitantes no deben pasar de 15 millones de gente. tambien nosotros tenemos que reducir los nacimientos.esos es largo plazo, pero hay que comenzar ahora y asi mas temprano que tarde tendremos una sola nación con una sola cultura, la dominicana y tambien una sola bandera, la dominicana.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

esta es la unica que todavía donde hubo esclavitud siguen hablando su idioma origina, porque en cuba los que fueron esclavos hoy son cubanos, en ee.uu. igual y asi en todas esas islas hablan el idioma de los que fueron sus amos, menos aqui. hay un problema, hay pueblos que de cada 10 personas 8 son haitianos por lo que puede pasar lo mismo que paso en el 1795n. preparemos para hacernos dueño de los 28 mil kms.y hacer las reses nuestras.las fincas grande producen mas que las pequeñas. (4)

El sin-patizante
El sin-patizante
1 mes hace

sientese comodo a esperarlo.

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

ya suelte eso y dele su energía a defender de forma directa a nuestro pais sin mencionar el nombre de haití, total ningún haitiano se lo agradecerá y lo mas que pueda lograr con eso, es que la mal llamada comunidad internacional si es existe, se siga hartando de haití y de usted de tanto mencionarlo, sea pues, el canciller de republica dominicana nada mas.

La Espada
La Espada
1 mes hace

y a ti que te importa ese asunto con país extranjero? o tienes tu y tu jefe algún interés oculto con esta insistencia?

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

este enemigo, parece que no le ha llegado el pago y lo està reclamando.

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
1 mes hace

continúa este individuo con la misma cantaleta.

La mamis
La mamis
1 mes hace

el mundo está en guerra, y los recuerdos que esas naciones tienen es para comprar armas, no van a invertir en país letrina, que no hay que buscar, haití que resuelva su problema y ustedes deben ya su coro ,pedir por haití, ellos tienen boca que hablan ellos, haití nos odia y se molestan cuando rd pude para ellos, eso negros se creen principe, si, de letrina.

La mamis
La mamis
1 mes hace

cuando es que estos políticos van a entender que todo ese caos es pensado y planificado para vaciarnos esa población entera, son tontos o se hacen? si prohíben las deportaciones en un día no queda un haitiano en haití todos van a venir, ese es plan, ya haiti no tiene comida otra jugada más, rd agoniza

Donald Biden Garcia
Donald Biden Garcia
1 mes hace

senores la verdad que estos supuestos representantes del estado dominicano se creen que todos somos unos come yerbas, ejemplo de este senor alegando que no han depositado los fondos para el gobierno haitiano y se cree que uno no sabe que en haiti no a existido un gobierno en 200 anos , no tienen credibilidad

Cayo Metelo Livio
Cayo Metelo Livio
1 mes hace

el canciller oficial de haiti…y traidor # 2 de la patria dominicana…

Ingrid Grullón
Ingrid Grullón
1 mes hace

la comunidad internacional no ha puesto mayor atención en este caso. porque a ambos lados de la isla, hay gobiernos corruptos. el de haití dominado por las pandillas, y el dominicano, que fue financiado por el narco. por eso aquí en rd, ni embajador de ee. uu.han enviado. porque en el departamento de estado existe una política no escrita de no enviar embajadores, a gobiernos narcos.

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

déjense de estar soñando, ese problema, es ya de nosotros, dejémonos de estar de estúpidos.

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

y para que si ellos tiene su alcancia al lado que hay que darle obligado y cuando ellos quieran somos su patio trasero.

Victoruano cabrera
Victoruano cabrera
1 mes hace

amnistia interbacional pierde credibilidad al decir que somos un país racista dado que el pueblo dominicano es un crissol de personas de loa más diversas razas y colores de piel dlnde , más del 80% somos mulatos (mezcla de africanos europeos ) y el restante son una mezcla de europeos , indígenas tainos y asiáticos …. con tantas razas juntas y mezcladas y racistas , esta parte de la isla seria equiparable a un campo de guerra ….

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
1 mes hace

el que piensa que los paises potencias van a resolver los de haiti, se va a secar esperando. mejor que tome las decisiones propia como pais soberano para beneficios de la rep dom. & no aceptan ninguna injerencias de nadie. si las potencias quieren tantos a los haitianos, que se lleven un par de millones para sus paises…….

SAPO LOCO
SAPO LOCO
1 mes hace

el caso haitiano pity no leimporta a nadie bla bla bla sola mente bulto y mas bulto

SAPO LOCO
SAPO LOCO
1 mes hace

los paises desarrollados no kieren saver de lo pitice solo bulto y paquete y no resuelven na solo quieren tirarale la carga ala republica dominicana esos ****s pero no novan a ****r de pendejos patria o muerte

Jason
Jason
1 mes hace

pueblo dominicano te recomiendo mantener tú conciencia tranquila y en calma votando por la casilla número 32. abinader no sirve, leonel no sirve, danilo no sirve ni tampoco abel sirve. ningunos sirven!!votemos todos por la casilla 32 este 19 de mayo del 2024! ¡votemos todos por roque espaillat! ¡salvemos la patria!

felix
felix
Responder a  Jason
1 mes hace

así es.

Enigma
Enigma
1 mes hace

señor entienda usted que lo de ellos es justificar su salario haciendo discursos en contra de rep. dom. y chantajearnos que si no le entregamos el país a los haitianos entonces seremos acusados de racismo y de criminales y cuando los haitianos que comentan crímenes en nuestro país contra nuestro pueblo sean llevados a la justicia cuidado que es racismo, dominicanos no nos rindamos nunca!

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

primero no lo van a dar segundo saben que se lo rogan tercero quieren j**** de la república dominicana

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

a ningún país del mundo le importa haití y no van a dar ningunos recursos, así que ponte cómodo a esperarlo.