SANTO DOMINGO.- La coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo, refrendó la posición asumida por el Comité Político de esa organización que mostró su desacuerdo con la reducción del el 50% de los recursos que otorga el Estado a los partidos políticos a través de la Junta Central Electoral por mandato de la Ley.
Destacó el rol fundamental de los partidos políticos en el desarrollo de la democracia y su fortalecimiento, deduciendo que la democracia se debilita cuando los fondos que se les asignan de manera legal a los partidos a través del Presupuesto Nacional, se quieren reducir sin justificación alguna.
“En la gestión del Presidente Danilo Medina, incluyendo en medio de la pandemia del Covid-19 en la que se desarrollaron tres elecciones (febrero, marzo y julio) no se dejó de entregar los recursos a la Junta Central Electoral y a los partidos políticos, siendo consecuente con el dictado de la Ley”, recordó Lizardo.
Recordó que fue una decisión adoptada muchos años atrás para evitar que las organizaciones fueran permeadas por el crimen organizado y por un sector económico interesado en dominar los partidos.
“Si el interés es edificar un recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el municipio Santo Domingo Este, se debe identificar otras fuentes para que se cumpla con ese anhelo”, adujo Lizardo al responder a los periodistas que le abordaron en compañía de otros integrantes de la comisión organizadora del congreso partidario.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Biblioteca y UNPHU anuncian apertura Escuela de Verano
¿Se aprobará la propuesta de reforma estatutaria del PRM? (OPINION)
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación

