Santo Domingo, República Dominicana.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, anunció este lunes su apoyo y solidaridad para que se restablezcan las relaciones de amistad entre Italia y la República Dominicana, las cuales han existido por más de 117 años.
La presidenta de la Cámara Alta consideró necesario que se reestablezca la apertura de la embajada y el consulado italiano en la República Dominicana para que continúen los intercambios comerciales, ya que esto beneficia ambos países.
Indicó que estas relaciones diplomáticas garantizan con mucha objetividad los nexos de amistad en estos momentos.
Precisó que el Senado acoge el llamado de la Asociación de Empresarios de Origen Italiano en la República Dominicana para que se reabierta la embajada en el país.
Cristina Lizardo habló en esto término al momento de recibir una delegación encabezada por el senador Vincenzo Cuomo, vicepresidente de la Asociación Parlamentaria de Italia, quien estuvo acompañado de Maurizio Capozzo y Viviana Soppeno.
La actividad, que tuvo encabezada y organizada por el presidente de la Comisión Parlamentaria entre la República Dominicana e Italia, senador Charles Noel Mariotti, dijo que espera que sea posible que se restablezca la embajada de Italia en la República Dominicana, la que supuestamente fue cerrada por austeridad.
En tanto que el senador Italiano Vincenzo Cuomo dijo que realizó un recorrido por algunos puntos turísticos como Bávaro, Punta Cana, Boca Chica y Bayahíbe, donde pudo percibir y sentir las molestias y dificultades que tienen los empresarios italianos residentes en el país por la falta de relaciones diplomática entre ambos países.
Refirió que está sorprendido con la cantidad de problemas existente y que presentará las quejas al gobierno italiano, a fin de que se busque una forma para subsanar la situación.
Este encuentro también estuvo presente Jean Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD, quien dijo que está dando el apoyo necesario, ya que en el país se amerita la reapertura de esa embajada.
Rodríguez explicó que en el país residen más de 150 mil turistas italianos de manera permanente, cuales están vinculados a actividades comerciales, culturales y turísticas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Miches acogerá festival cultural de la región este dominicana
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica
Continuemos con la Policía Nacional
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Promueven envejecimiento activo en los adultos mayores
El Voluntariado Banreservas impacta miles familias en 1 año


