Cristhian Adames obtiene guante de oro e utility beisbol
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Cristhian Adames resultó ganador, por partida doble, al obtener los galardones de Guante de Oro como utility y Veterano del Año en los premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova.
Adames se desempeño en las posiciones de inicialista, antesalista y torpedero, fundamentalmente. En 49 partidos tuvo 287 oportunidades, realizó 204 outs, registró 81 asistencias y cometió solo dos errores para un porcentaje de fildeo de .970.
Es su primer Guante de Oro como integrante del glorioso equipo azul y su primero como utility. Los dos anteriores fueron ganados como torpedero en las temporadas de 2014-15 y 2015-16.
El bateador ambidextro fue firmado como agente libre en el mes de marzo del año pasado junto a los también jugadores del cuadro Gustavo Núñez y Ketel Marte.
En su primera campaña regular con los Tigres bateó para .308 (169-52) con 20 anotadas, 12 dobles, tres jonrones, 22 empujadas y un par de bases robadas. Recibió 22 boletos y tuvo un OBP de .391.
En las dos anteriores campañas había reforzado al Licey proveniente del sorteo de reingreso desde el equipo de los Toros del Este. En la final de 2024-25 se fue de 15-4 con una anotada. En el Todos Contra Todos bateó de 21-5 con dos triples, cuatro empujadas, tres anotadas y dos boletos.
En la final del torneo 2023-24 vio acción en dos partidos y agotó cuatro turnos. En el Round Robin pegó de 50-11 con tres dobles, un cuadrangular, cinco remolcadas y ocho anotadas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal
El dólar bajó y era vendido a RD$63.86; euro a RD$76.40
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
Afirman que en BAGRÍCOLA hay «señales graves de deterioro»
RD asume presidencia Ministros de Hacienda de AC y Panamá
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
Tribunal seguirá el 20 de enero juicio de casos Coral y Coral 5G
El antiguerras, Muhammad Ali
Afirma que han excarcelado 400 personas en Venezuela, no 56
















