SANTO DOMINGO.- La casa productora dominicana Cristal Cine lanza la campaña para su nueva película documental Niñas Escarlata, que consiste en invitar a jóvenes y mujeres alrededor del país a que compartan sus testimonios confidenciales a través de un formulario que se encuentra en sus redes sociales.
El mismo está dirigido a mujeres de cualquier edad que hayan tenido una experiencia de aborto clandestino, personas que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de un aborto inseguro y mujeres que han ayudado a otras a buscar ayuda para interrumpir su embarazo.
El documental busca retratar las historias de mujeres que han sido marcadas por experiencias de aborto clandestino o maternidad forzada, puesto que la República Dominicana es uno de solo cinco países en el mundo que lo penalizan totalmente.
Cristal Cine es la casa productora de la directora Paula Cury, quien se colocó en la mirada de audiencias internacionales con su cortometraje "A la deriva,” ganador de múltiples premios internacionales de cine y recibiendo incluso una calificación para ser considerado a los premios Oscar.
“En este preciso momento, es más vital que nunca visibilizar las historias de quienes han tenido que abortar de forma insegura y clandestina. Las mujeres que temen por sus vidas cuando deciden abortar sin cuidado médico no son estadísticas en un papel, son seres humanos, que con todo su derecho deciden sobre sus propios cuerpos independientemente de los riesgos que eso suponga, pues sentir miedo rara vez impide que una mujer escoja el rumbo de su propia vida”, mencionó Cury.
Actualmente el documental se encuentra en etapa de desarrollo y casting. Será filmado a finales del presente año.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice EU tiene fuerza que «ningún fuego puede consumir»
Rusia seguirá conversaciones con EEUU para paz con Ucrania
CONFENAGRO pide proteger la producción nacional de arroz
Zelenski espera reunirse este mes con el presidente Trump
Ocupan más 30 mil mercancías ilícitas en negocios de chinos
Hungría expulsa a diplomáticos rusos por actos «inaceptables»
Miles participan en simulacro evacuación por terremoto RD
EEUU sanciona aerolíneas Irán por trasladar armas al régimen
Presidente Abinader felicita al COE tras simulacro terremoto
Dicen RD avanza en ciencias, equidad y acceso educativo


