SANTO DOMINGO.- Una crisis sacude al deporte del automovilismo en la República Dominicana.
El Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC) acusa a la nueva gerencia del Autódromo Sunix de intentar despojar de sus funciones, a la entidad que aglutina a los pilotos, que compiten en el Campeonato Nacional de Automovilismo.
Marcos Pichardo, presidente del CDCC, denunció que la nueva administración de la pista les comunicó que esa entidad queda sin funciones dentro del actual organigrama de los eventos de ese deporte.
Pichardo explicó que les tomó por sorpresa la decisión de los ejecutivos del Autódromo, “ya que durante los últimos quince años ininterrumpidos el CDCC ha sido el gestor del automovilismo, incentivando siempre el crecimiento, desarrollo y organización de los eventos que se celebran en el citado escenario de competencias.
Dijo que les resulta “increíble” la decisión, “porque parte de los nuevos ejecutivos del Autódromo son pilotos miembros del CDCC”.
Y agrega: “Inesperadamente la nueva gerencia del autódromo Sunix nos informó que el CDCC queda sin funciones dentro de sus planes de organización del campeonato, acción que rechazamos y consideramos una desconsideración e irrespeto a todos los pilotos que accionan en las cuatro categorías del campeonato”.
Pichardo calificó de desatinada la acción de la administración de la pista “y más en este momento en el que el CDCC lo que ha hecho es apoyar y fomentar el crecimiento de este deporte en el país”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU y China acuerdan extender hasta enero su tregua comercial
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Presidenta Venezuela defiende en la ONU el dialógo y la paz
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Abinader llama construir unas Naciones Unidas más eficientes
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva

