SANTO DOMINGO.- Una crisis sacude al deporte del automovilismo en la República Dominicana.
El Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC) acusa a la nueva gerencia del Autódromo Sunix de intentar despojar de sus funciones, a la entidad que aglutina a los pilotos, que compiten en el Campeonato Nacional de Automovilismo.
Marcos Pichardo, presidente del CDCC, denunció que la nueva administración de la pista les comunicó que esa entidad queda sin funciones dentro del actual organigrama de los eventos de ese deporte.
Pichardo explicó que les tomó por sorpresa la decisión de los ejecutivos del Autódromo, “ya que durante los últimos quince años ininterrumpidos el CDCC ha sido el gestor del automovilismo, incentivando siempre el crecimiento, desarrollo y organización de los eventos que se celebran en el citado escenario de competencias.
Dijo que les resulta “increíble” la decisión, “porque parte de los nuevos ejecutivos del Autódromo son pilotos miembros del CDCC”.
Y agrega: “Inesperadamente la nueva gerencia del autódromo Sunix nos informó que el CDCC queda sin funciones dentro de sus planes de organización del campeonato, acción que rechazamos y consideramos una desconsideración e irrespeto a todos los pilotos que accionan en las cuatro categorías del campeonato”.
Pichardo calificó de desatinada la acción de la administración de la pista “y más en este momento en el que el CDCC lo que ha hecho es apoyar y fomentar el crecimiento de este deporte en el país”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM deportó a 2,343 ilegales detenidos en el fin de semana
Atraca en Gibraltar el mayor submarino nuclear de EEUU
Minería RD genera US$2,500 millones en exportaciones 2025
Peña Guaba: El BIS será clave para regreso de Leonel al poder
Policía mata por «accidente» a un excoronel de la institución
Irán advierte estar preparado reanudar hostilidades con EEUU
COLOMBIA: Petro decreta luto 2 días por asesinato periodista
Venezuela acusa Guyana actuar «de mala fe» por disputa en CIJ
Sargento PN y dos supuestos delincuentes mueren en tiroteo
¿Nueva York sin dominicanos? (OPINION)

