Criminalidad se ha reducido 70 % en Cristo Rey, dice Director PN

imagen
Eduard Sánchez.

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez, declaró que tras la implementación del plan piloto “Mi País Seguro”, la criminalidad en la demarcación se ha reducido en casi un 70 % en el sector de Cristo Rey.

Al hacer un balance sobre el resultado del programa piloto, indicó que en los últimos tres meses solo ha registrado un hecho de muerte violenta y su autor está sometido a la justicia.

Sostuvo que los heridos de balas se han reducido a su mínima expresión y los robos también disminuido en casi un 70 %. “Así lo percibe la población, lo expresan y se sienten bastante seguros”, indicó.

Iniciativas para fortalecer labor policial

El director de la Policía también valoró las iniciativas que desde el Gobierno central se le están dando a la institución del orden, asegurando que en solo un año la uniformada ha logrado importantes avances.

Indicó que la entidad que dirige no descansa en el fiel cumplimiento de “mantener un país seguro”, como lo quiere el presidente de la República Luis Abinader.

“Ya ustedes han visto iniciativas de fortalecimiento a la carrera policial, dignificación, equipamiento, en un año tantas iniciativas justamente para fortalecer la labor policial. Históricamente una voluntad tan decidida no la habíamos percibido como institución”, indicó.

Expuso que la Policía continuará en su firme y empeñada labor frente a la sociedad, para cumplir con el deber ciudadano.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

CUANDO EL DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL ,,REP DOM
DICE QUE BAJO, O SUBIO ,,LA SEGURIDAD O LA DELINCUENCIAS……..
TIENE QUE DECIR
,EN CUALES PARAJES,
EN CUALES SECCIONES,
EN CUALES MUNICIPIOS
,EN CUALES PROVINCIAS….DE RD..
PORQUE VISITE LA REP DOM..
.Y, LA SEGUIRIDAD NO ESTA MUY BIEN..
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO ,,NEW YORK

Candido
Candido
1 mes hace

Ese es un delincuente y por eso no quieres ver las diabluras que hacen sus compañeros, el pueblo debe pedirle explicación ya que esas declaraciones se pagan con dinero del estado que es todos

El literato
El literato
1 mes hace

Vuelvo y repito de dónde diablo sacó Abinader blandengue a este car de mime, inepto e inúl ? No tiene caracter. No le veo estrategia más que de mentir y engañar a los pendejos ( A mi no me engaña ) se la ha pasado mintiendole al pueblo con zanganadas como ésta. Desde la muerte de los dos pastores y el cuento de la pasola…no le creo nada a este farsante…

La bomba de tres
La bomba de tres
1 mes hace

Este tipo si habla basura el pais la delincuencia acabando y este hablando de cristo rey muda el pais para alla cońo..

anonimo
anonimo
1 mes hace

como es eso. este oficial es muy generoso y cree mucho en los milagros.

Manny
Manny
1 mes hace

😂😂🤣🤣🤣🤣🥲🥲🥲🥲🥲🥲🥲

Frank Sosa
Frank Sosa
1 mes hace

Claro a el que vaya solo sin los 51 Guardaespalda que usa…. Abusador

El Patriota
El Patriota
Responder a  Frank Sosa
1 mes hace

El jefe de la Policía está soñando, cuando despierte sería bueno que se de una buerta por los bario. Para que vea que lo que dice está muy lejos de la realidad.

Donald Grili
Donald Grili
1 mes hace

La PGR ha llevado muchos a investigar por tráfico de droga, pero no veo que investigan a militares de alto rango que son quienes dejan pasar la droga y son los principales narcos en R.D. los tucanos no son para combatir narcotráfico, son para protejerlo, la delincuencia callejera comienza por la policia.

Luis
Luis
1 mes hace

Mentiras…….

Elsa bolana del Villar
Elsa bolana del Villar
1 mes hace

«La criminalidad en la demarcación se ha reducido en casi un 70»

Si pero ese 30/100 es que te mata.

Carbonell
Carbonell
1 mes hace

Charlatan renuncie a su escolta y salga a las calles.

Leilani
Leilani
1 mes hace

Militarizen los barrios de la capital y pidan ayuda a los lideres comunitarios para que acaben con la delincuencia. En los barrios siempre se sabe quienes son los delincuentes. Ahora el proximo barrio debe ser Capotillo que ahi si la delincuencia es grande.

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
1 mes hace

Dios.pero hasta cuando sera que estarán hablando tanta 💩

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

OSEA CRISTO REY ES REP DOM #@!*&^()*

J ONAS
J ONAS
1 mes hace

Y CRISTO REY ES EL PAIS?

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
1 mes hace

MAYOR GENERAL JEFE DE LAS POLICIA NO HABLÉ DE REDUCCIÓN Y NADA DE ESOS LIMITARSE A TRABAJAR Y MATAR DELINCUENTES QUE USTEDES SABEN QUIÉNES SON MIRE ESO SICARIOS QUE MATARON EN PANTOJA A ESA PAREJA DE ESPOSÓ ESO ASESINÓ AHI QUE BUCARLO Y MATARLO TAMBIEN DARLE LOS PRIMEROS TIROS EN LA CABEZA CON UN CARTUCHO DE 24 PARA QUE SE LA HABRÁ EN 4 SI USTED HACE ESE TRABAJO HABLA JEFE DE POLICÍA PARA MUCHO RATO PERO DE VERDAD LAS POLICÍAS NO ESTA DE NADA ..

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Según se mudan los policías de cuarteles, así se mudan los delincuentes de barrios uno arrastra al otro. O acaso Cristo Rey puede ser tomado como parámetro en un País com más de 20 millones de habitantes ya que hay que contar a Haití los cuales entran y salen cuando les da la gana. Una pregunta, acaso son los Dominicanos los únicos que delinquen, y los de otros Países quien los apresa?.

Juan
Juan
1 mes hace

Ete jefecito cree que uno es pendejo dique hablando de por ciento y vaina!

Desde C. Rey City
Desde C. Rey City
1 mes hace

Pero y como e’ la vaina? A caso es Cristo Rey el peor barrio de errede’? No!! desde siempre han existido barrios muy, pero muy malos, mucho peores que C. R. que estara’ mal ahora como esta’ el pais entero en cuanto a delincuencia, pero no es el peor, que quede claro, carajo!

Cruz y Raya
Cruz y Raya
1 mes hace

Es posible que los delincuentes de allí,se fueron a otros barrios,cuando las cosas se calientan,los delincuentes regresan a campos y pueblos de dónde los sacaron sus padres cuando niños.
De todas formas,la policía está poniendo su esfuerzo.

Segoba
Segoba
1 mes hace

Pero que Pinocho este hombre!

frank
frank
1 mes hace

no se,que espera el presidente, para quitar este mequetrefe de la PN, o sera que la poblacion, tendre que cojer la justicias en sus manos como hacen otros paises y darle candela a los delincentes? el que este planiando irse a vivir a RD que lo piense bien, que alli los unicos que tienen protecion, son los politicos,alto militares, los narcos, loi ricos a lo que se le asignan escolta militares, mientra que el resto del pueblo,que se joda

frank
frank
1 mes hace

Pero sera que este desgraciado, vive en marte, el cree que el pueblo es ciego, y que todo el mundo sabe, que la dilincuencia se ha duplicado en el pais entero, al nuevo gobierno hay que darle un merito por los narcos y delincuente de cuello blanco que han cojido, pero y que pasa con los delincuente cuello negro, lovan adejar que sigan actuando con luz verde como lo han estado haciendo.,en RD hay demaaciado militares que son botellas ,pongalo a t.

El palo duro
El palo duro
Responder a  frank
1 mes hace

Digame haber los delincuentes de cuellos azul para que están eso desgraciado por sus cuenta y las policías saben quiene son acaben con esa gente jefe de policía usted será el peor jefe de policía de todos los tiempos se llevará ese merito por no servir para nada.

Juan
Juan
1 mes hace

Cuanta miel no comprada si no da habla este inepto que se quite el uniforme y salga vestido de civil y sin los 40 seguridad que va a llegar a su casa si es que llega sin pantaloncillos estos funcionarios cuando hablan tú te pregunta de que pais es que están hablando porque no es de República Dominicana como alvizu que tiene 80 años en el banco porque más nadie puede o sabe administrar ese banco la economía crece y crece pero en sus bolsillos

Margot bautista
Margot bautista
1 mes hace

Sal de noche sin ese ejército de pendejos gregarios que cuidan por acá.
Después que oscurece.Cristo Rey es «Fuerte apache»,mentiroso inmoral.
Yo le pago al que se atrevas a salir en Cristo Rey después que oscurece o antes de salir el Sol
Esto sigue siendo tierra de nadie hablador.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
1 mes hace

MENTIRAS DEL DIABLO: La delincuencia y atracos callejeros en Cristo Rey y en todo el territorio nacional es endemica al igual que la delincuencia palaciega y de CUELLO BLANCO que todos conocemos las cuales llegaron para quedarse mientras el pueblo continúe eligiendo a LOS MISMOS DE SIEMPRE y con ellos a sus financistas la misma CLAKE OLIGARQUICA Y BURGUESA mientras el ejemplo no venga de arriba nada funcionará abajo…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

elviti
elviti
1 mes hace

cristo rey es el pais entero. Vamos a ponerle el nombre CRITO REY en vez de REP. DOM. al pais.
Ridiculo.

José Ramón
José Ramón
1 mes hace

Bien por Ese baboso, el 70% de esos delincuentes ahora están en el palacio de la policía, si fuera blanco sería el gemelo de la Tayota.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 mes hace

Pues si lo hecho en Cristo Rey es tan maravilloso que esperan para implementarlo en demás sectores, o tendremos que mudarnos todos para Cristo Rey para tener algo de paz.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Parece que solo en Cristo Rey existe delincuencia y los otros 2000 barrios de Santo Domingo y los barrios de las demás provincias ???
Que gran logro exhiben, que director policial tan patético !!!!

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
1 mes hace

Solo el gobierno del FLOJITO tayota mantiene como jefe de la Policía a este payaso.

Juan Villar
Juan Villar
1 mes hace

Hay que hacer una aclaracion NECESARIA. El «Cristo Rey» referido aqui es el termino con que se refiere el jefe de la policia a su oficina (jajaja). Lo nomino al Premio Nacional Casandra de la MENTIRA.

Eddy
Eddy
1 mes hace

Ese es jefe más hablador en te país está la delincuencia y dentro de policía hay mucho delincuente😂🤣🤣😂está Robando también

julio
julio
1 mes hace

Cuanto «Boca»E»Puerco». en este gobierno, no tienen freno en sus «Josicos». No se q quien les hablan,

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Babosos jabladores !!!!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

FAKE NEWS.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

Hoperman
Hoperman
1 mes hace

Charlatan ahora está multiplicada por 1oo la delincuencia en el país