Creen incentivos zonas francas en México es llamado de alerta a RD

imagen
José Tomás Contreras, presidente ADOZONA.

 

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas resaltó la importancia de la decisión del Gobierno de México de ofrecer nuevos incentivos que superen los que existen en China Popular, con el objetivo de retener y atraer la inversión extranjera en República Dominicana.

El ingeniero José Tomás Contreras dijo que  es una señal de alerta que debe generar una adecuada y oportuna atención en la República Dominicana.

Se refiere al anuncio del gobierno mexicano de que ofrecerá nuevos incentivos federales relacionados con el Impuesto sobre la Renta, el Impuesto a los bienes industrializados, las facilidades aduanales y la Seguridad Social.

“Las zonas francas están orientadas primordialmente a la exportación, compitiendo con otras del mundo, por lo que el tema de los incentivos, la coordinación y agilización de los procesos vinculados con la instalación y operación es de fundamental importancia para mantener la fortaleza del sector”, manifestó.

El jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de México, Gerardo Gutiérrez Candiani, anticipó que las nuevas medidas serán anunciadas en la primera semana de febrero por el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras señalar que la respuesta más importante que tiene hoy el Estado mexicano son las Zonas Económicas Especiales, dijo que el Gobierno Federal tiene que dar los suficientes incentivos de gran alcance para retener inversiones.

Candiani explicó que existen 55 empresas con posibilidades de inversión en las zonas francas de México, procedentes de capital mexicano, europeo, asiático, norteamericano e hindú, entre otros.

Dijo que para dar mayores facilidades, se prevé el desarrollo de clústeres de servicios, con auditores, abogados, contadores, fiscalistas y agentes aduanales; y el desarrollo de una ventanilla única para atender los trámites necesarios para los inversionistas.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a