Creen atrasos en pagos gobierno a suplidores afectó el comercio

imagen
Presidente de la FDC, Iván García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, informó que el bajo crecimiento de 2% que presenta el sector comercio en el reciente informe del Banco Central, obedece a que muchas instituciones del gobierno no están pagando a tiempo a los suplidores del Estado.

“A los suplidores del desayuno escolar, prácticamente no les habían pagado las deudas de diciembre del año pasado, entonces, ¿qué pasó con eso?, que todos los suplidores del desayuno escolar tomaban crédito en los establecimientos de nosotros, en los almacenes y en los supermercados y tenían al comercio también al borde de la quiebra”, expresó.

García manifestó que cuando empezaron a dejar de pagarles a los constructores de las escuelas en diferentes partes del país también empezaron a quebrar las ferreterías que ofrecían los materiales de construcción a crédito a los ingenieros.

Destacó que los sectores comercio y construcción son de los que más empleos generan y que cuando éstos se ven afectados, la economía prácticamente se paraliza.

“El Plan Social de la Presidencia, todavía del año pasado, debe 1,500 millones de pesos a los suplidores, entonces cuando usted comienza a sumar los miles de millones de pesos que el Estado debe a los comerciantes, automáticamente se da cuenta que se paraliza la actividad económica”, indicó.

García se refirió también a la medida del Banco Central y la Junta Monetaria de liberar unos RD$20,000 millones para dinamizar la economía y dijo que de los mismos no llegó ni el 5% a los pequeños y medianos comercios del país.

“Ese dinero, la mayoría fue para comprar carro y eso no dinamiza, bajo ninguna circunstancia, la economía total de la República Dominicana”, precisó el dirigente comercial.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios