Crecimiento económico y seguridad ciudadana, entre prioridades de LF

imagen
Leonel Fernández

Santo Domingo, 20 may .- El expresidente Leonel Fernández afirmó este miércoles que de regresar al poder y hacer frente a las consecuencias del coronavirus enfocaría su Gobierno en fortalecimiento institucional, crecimiento económico, seguridad ciudadana, educación y la seguridad social.

El aspirante presidencial por la Fuerza del Pueblo (PF) y partidos aliados habló en esos términos al participar en el ciclo de candidatos 2020 que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Nuevas oportunidades

Puntualizó que como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 se generarán nuevas oportunidades para la República Dominicana, a las que él sabrá enfrentar debido a su experiencia en la conducción del Estado.

Citó como ejemplo que en el 2004 él retornó al poder en medio de una crisis económica nacional donde había un desánimo nacional, pero en poco tiempo, tras asumir el Gobierno, se recuperó la confianza.Asimismo, recordó que en 2008 se produjo la gran crisis financiera y al mismo tiempo, la crisis global de los precios de los combustibles y de los alimentos, “y sin embargo pudimos sortear ambas crisis y salimos más fortalecidos”.

Transparencia y rendición de cuentas

Dijo que para que haya confianza y credibilidad en las instituciones públicas tiene que haber transparencia y rendición de cuentas, para lo cual propone “el Gobierno abierto”, para que todas las informaciones que emanen de la administración pública sean de dominio de la sociedad de manera ágil vía una plataforma.

Adelantó que debe ser una aspiración de nación para la República Dominicana convertir al país en un centro logístico regional, un corredor tecnológico y en un clúster farmacéutico para atraer grandes inversiones extranjeras.

Precisó que la construcción de acueductos, plantas de tratamiento de aguas residuales, viviendas e infraestructuras serán obras que posibilitarán el desarrollo que requiere el país para su avance sostenible.

Asamblea de la ONU

Fernández ve “necesario” y “urgente” la realización de una asamblea general virtual de la Organización de las Naciones unidas, a los fines de escuchar las situaciones actuales y articular políticas generales para el beneficio de todos los países miembros.

El líder de la Fuerza del Pueblo manifestó que promoverá los diálogos sociales, a fin de garantizar un acercamiento con los diversos sectores de la sociedad y la población en sentido general.

EFE

rsl

¡Comparte esta noticia!
30 Comentarios
8 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
36 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Francisco1921

Leonel, pero es que no te cansa de tratar de hacerle dano al pais!; todo lo que padece la nacion es creacion tuya, tu ere el Ideologo de lo que son hoy las Altas Cortes< todo el andamiaje para que la IMPUNIDAD se realice es creacion tuya, a todos eso anadele el Narco trafico fuera de control, sobre valuacion de todos los vagones del tren, mas el colazo de los productores agricolas

Garibaldy Perez

No sea pendejo compai. Eso no te lo crees ni tu mismo., Ademas de perverso mentiroso, y a que altura. Creo que anda por décima potenciada la famoso Hipotenusa al cuadrado.

RAFAEL RAPOSO

TODO PARECE INDICAR QUE ESTE CADAVER POLITICO NO TIENE NADA QUE HACER, PUES SI TUVO LA OPORTUNIDAD DURANTE 12 ANOS Y NO RESOLVIO NINGUNO DE LOS PROBLEMAS DEL PAIS NNO SE CUAL ES EL AFAN DE REGRESAR. EL SE CREE EL PREDESTINADO, EL INDISPENSABLE, O NO SERA QUE LE HACE FALTA SENTARSE EN LA SILLA, LA CUAL LA LLEVABA UN CORONEL EN UN HELICOPTERO A TODOS LOS SITIOS DONDE EL IVA A PRESENTARSE?

El Veraz

Es que el ex-presidente Fernandez sufre de un desequilibrio Psicologico que se llama Hiperautoestima, que consiste en mostrase como superior a las otras personas. Verdad, que Usted no ha visto a otro presidente con esa conducta de llevar la silla presidencial al lugar donde ivan.

frank serpico

LEONEL FERNANDEZ EL NARCISISTA
https://youtu.be/sFi0Un0eGOo

Yo opino

El mismo Cielo aplastó a esta encarnadura de las tinieblas morirá en su amargura y se destruirá en su locura

Manuel Rincon

SE LE OLVIDO DECIR QUE VOLVERÁ A VENDER LAS PROPIEDADES DEL ESTADO.

Daniel Marte then

Es la unica opcion confiable que tenemos los Dominicanos en esta eleciones,nadamas tenemos que recordar el govierno de don hipolito y era misma jente son los que estan en el p.r.m.la cupula que esta en palacio no puede seguir,LEONEL es que le conviene al pais en estos momento.

ELPATRIOTADOMINICANO

ESTA SERPIENTE CORRUPTA HABLANDO DE CRECIMIENTO SERA DE LOS MISMOS CORRUPTOS..
EL PUEBLO ESTA CANSADO DE VER A ESTOS CORRUPTOS SUELTOS HABLANDO MENTIRA….

COJOYO LO QUE HACE LA IMPUNIDAD…
NO MAS IMPUNIDAD PARA NADIE…

UNICO

LA CRISIS ECONÓMICA QUE VIENEN QUE PROVOCAN CRISIS POLÍTICAS Y SOCIALES NO ES PARA INCAPACES, TENEMOS QUE ELEGIR EL MÁS PREPARADO, LEONEL.

Julio

Con la fuerza del pueblo Leonel presidente 2020..

Miguel Gabriel

Hasta cuando estaremos escuchando hablar a este Rufian?

Modesto

Leonel Fernández es el único candidato presidencial que tiene la capacidad de dirigir el país por un camino seguro en este momento difícil económicamente que está pasando el mundo de los tres candidato solo Leonel Fernández tiene la capacidad que se require en este momentos difícil que vive la economía del mundo no se puede inventar

julio Tapia

Este pueblo esta lleno de anarquista, pense en un momento que solo eramos unos cuantos aventureros, pero la posibilidad de una victoria electoral de Abinader, nos desnuda, y a falta de otra opcion, entra en juego el Dr. Leonel Fernandez, Gonzalo es inimaginables seria un retraso criminal y peligroso para la nacion, y Abinader, Los que no pueden pensar por si mismo y son influenciables tendran su decision, y solo hay tres opciones, Leonel que no hay dudas, lo creo todos, es el autor de todos los que ha pasado en los ultimos 24 años, tiene una deuda con este… Leer mas »

Eduardo Guillermo

El carnaval de este pichón de dictador ya pasó.

Las Cuarenta

Estuve viendo y escuchándo a Gonzalo Castillo y se trata de un ser humano con muchos méritos y sensibilidad social. Leonel, por su lado habla como un estadista, solamente fortaleciendo las instituciones se vence la corrupción. Lo de Abinader, es un pseudo moralismo, que nos llevaria al caos.

Richardroa

El problema es de donde sale ..gluuuu seria mas de lo mismo. Drogas,impunidad miedo a salir a la calles ufff los hermanitos del presi haciendo de todo ,ni imaginarlo muchacho mejor que vuelva hipolito no estos malditos ladrones abusadores ineptos….asco

Smarty Bev

BABOSO !

EN TUS 3 PERIODOS DE GOBIERNO SÓLO TE LOS PASASTE
SAQUEANDO AL ESTADO DOMINICANO JUNTO A FÉLIX BAUTISTA
Y EL CARTEL DEL PLD.

Y AHORA PORQUÉ LA GENTE TE TIENE QUE CREER QUE TU ERES
OTRO ANIMAL?

LADRONEL, A OTRO PERRO CON ESE HUESO…USTED SIEMPRE
SERÁ EL MISMO ANIMAL.

OAR

ESTE CHARLATAN QUIERE SER PAYASO AHORA.
ELEFANTE Y LOS 12 AÑOS DE ROBO Y CORRUPCIÓN NO FUERON SUFICIENTES?

GilbertoSolano perez

Es el mejor candidato, sabe como hacerlo esta demostrado la experiencia no se improvisa no te wquivoque leonel presidente

El chulo de Tulio

Y cuantos peajes sombra darás,cuantos super tucanos sobrevaluados compraras buen corrupto

EL NAVEGANTE

OH DIOS. TAL PARECE QUE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA. SON LOS REYES MAGOS MODERNOS. QUE MAGO SERA LEONEL. BUENO QUIZAS QUIERE VOLVER, PARA ACABAR DE UNIFICAR LA ISLA. ESTO ES LO MALO DE LOS TRES CANDIDATOS PRESIDENCIALES ACTUALES, SON PRO HAITIANOS. Y TODAVIA EL ACTUAL PRESIDENTE MEDINA ES DE LA MISMA LINEA PRO HAITIANO.. REALMENTE NO EXISTE UN CANDIDATO CON SENTIDO PATRIOTICO, Y PARA COLMO TENEMOS UN CANDIDATO QUE NO TIENE SANGRE DOMINICANA. QUE LES IMPORTA UN CARAJO LA PALABRA PATRIOTISMO. Y ES FIERO DEFENSOR DE LAS HUESTES HAITIANA. SABEMOS QUE OBLIGATORIAMENTE TENEMOS QUE VIVIR CON NUESTROS VECINOS. PERO… Leer mas »

Rafael

Bla, bla y bla y no se cansa, tuvo 12 años y fue medio bueno pero pudo hacer más, Danilo en menos de 8 años triplica los resultados de Leonel, ahora yo sigo las recomendaciones de Danilo y ese es Gonzalo…. por cierto tremenda entrevista de Gonzalo, me identifico con él, es uno de nosotros puro y simple….

Saludablerd

Danilo lo unico que ha triplicado en 8 anos es la deuda externa.. perdon… me equivoque… cuadruplicado…

Julio Nuñez

Leonel es el único candidato con experiencia acumulada, que puede sacar este país hacia adelante, vamos todos a votar por él

Tiagolaw

Bla Bla Bla Bla y corrupcion. Mas de lo mismo.

LLeeetriinaaaa! QUIENES SON LOS LADRONES ASESINOS?

Fuerza Armada venezolana escoltará en sus aguas territoriales la llegada de los buques petroleros iraníes

EE.UU. veta el borrador de la declaración del Consejo de Seguridad que condena la injerencia externa en los asuntos de Venezuela

Embajador de Venezuela ante la ONU: “EE.UU. no tiene un Jefe de Estado, sino un gánster”

Tranquilo-Quieto

Rosa-Igor, y que tu haces despierta tan temprano? Ustedes las cuponeras por lo regular se despiertan despues de las 3 de la tarde.

Candela

Pero que pendèjo està este Narco.
Jugando con la psicologia de la gente mediáticamente.

Dejame refrescarle la memòria.

https://youtu.be/-oCHHXrQRCc

Y esas son las que se saben. Hay muchas otras que estàn oscúras por que este Narco expresidente y traidor a su própio Paìs comprò el sistema judicial Dominicano

Manati

Aprendemos a caminar despues de varias caida

Jose Rodríguez

Pero este cree que todos los dominicanos tenemos alzahimer, y cuando tu fuiste presidente el país estaba así como está hoy en día, corrupto, ladrón

Tulio Botello

Y robar a 2 manos te falto decir.

Eddy Santos

Este ambicioso,hipocrita,quiere ser pte.de nuevo para poner la economia de sus amigos a crecer como lo hizo con la Barri,Felix Bautista y otros.

Jose

Leonel Fernandez es la unica solusion para recatar todos los sectores que component la Sociedad.
Ojala y seamos inteligentes y llevemos esa mina de oro al palacio nacional.

Tranquilo-Quieto

Jose, yo quiero pensar que tú estás relajando y que de algún modo tú comentario es súper sarcástico. Este señor, Leonel Fernández ha sido uno de los personajes que más daño le ha ocasionado a la República Dominicana.

YGomez

Que infeliz y perdedor eres

El chulo de Tulio

La mina de oro la tiene tu mamá entre las piernas buen azaroso

Rafael Sosa

“EL CAMBIO YA”VOTA 5 RAFAEL SOSA DIPUTADO CASILLA 6🖐