SANTO DOMINGO. – La información del Banco Central (BCRD) sobre el crecimiento económico en la República Dominicana, destacó aquí en la semana que concluye este sábado.
El BCRD dio a conocer el pasado martes que la economía dominicana creció de enero a agosto de 2022 en un 5,5 por ciento.
Con este resultado se mantiene el mismo crecimiento promedio exhibido durante enero-julio, luego de haber experimentado un aumento de 5.4 por ciento en agosto en comparación con igual mes del ejercicio precedente.
El ente emisor señaló cómo la expansión acumulada hasta el momento permite mantener la tendencia, la cual coloca la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto real en un rango entre 5,0-5,5 por ciento para el cierre del año 2022.
Asimismo, precisó que a la mencionada proyección deben contribuir las iniciativas de inversión pública y privadas asociadas a los flujos de Inversión Extranjera Directa.
Se espera que estos alcancen un monto superior a los tres mil 500 millones de dólares en el presente año.
Las actividades que más crecieron en estos meses fueron hoteles, bares y restaurantes (31,2), salud (11,3), otras actividades de servicio (9,1), administración pública (7,8) y transporte (7,1).
Las reservas internacionales se mantienen en niveles históricamente altos, por encima de los 14 mil millones de dólares, equivalentes a 12,5 por ciento del PIB y a 5,8 meses de importaciones, superando así las métricas recomendadas por el Fondo Monetario Internacional.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miembro Dirección FP se va y anuncia apoyo Gonzalo Castillo
EE.UU. pide a América Latina incrementar el gasto en defensa
Irán rechaza acuerdo Ormuz y lanza ataque a bases de EE.UU.
BOLIVIA: Acusan Evo Morales terrorismo; ordenan detención
Incendios Francia y España se estabilizan; evacuados regresan
JCE flexibiliza la renovación de cédula en algunos municipios
EEUU: Trump defiende aranceles a Irán en sanciones contra Rusia
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Abinader agotará agenda de inauguraciones tres provincias
DGM deporta 800 extranjeros indocumentados y detiene 955


