Crece repudio en Haití por muerte de tres misioneros extranjeros

imagen

Puerto Príncipe, 28 may (Prensa Latina) La Oficina de Protección Ciudadana de Haití (OPCH ) expresó hoy su consternación tras el asesinato de tres misioneros extranjeros que trabajaban en un orfanato de la nación caribeña, donde las pandillas mantienen agobiada a la ciudadanía.

En su nota la OPCH hizo pública su indignación y calificó de villano el hecho sangriento contra los trabajadores foráneos  ocurrido el 23 de mayo en Lizon, en la llanura de Cul-de-Sac.

Por su parte, la Conferencia de Pastores Haitianos (Copah) condenó el asesinato de tres misioneros extranjeros.

El trágico hecho «es un conmovedor recordatorio de la urgencia de una acción decisiva y concertada para restaurar la paz y la seguridad en Haití», subraya un comunicado de la Copah.

Este asesinato brutal es un acto bárbaro, que debe marcar el principio del fin de esta macabra serie, enfatiza el texto de la entidad religiosa.

Natalie Lloyd, Davy Lloyd y Jude Montis fueron emboscados la noche del 23 de mayo por un grupo de criminales cuando regresaban de la Iglesia.

Davy Lloyd fue golpeado y llevado a la fuerza a su casa por los asaltantes, que luego saquearon sus pertenencias antes de irse.

De repente, apareció otra pandilla que intervino alegando que quería ayudar, pero la situación rápidamente se convirtió en una confrontación violenta.

Hubo disparos, poniendo en peligro la vida de Davy, Natalie y Jude Montis, y a despecho de los desesperados intentos de negociación y rescate, incluida la búsqueda de una evacuación segura, los esfuerzos por salvarlos fracasaron, relató el diario Juno 7.

El rotativo de formato digital precisó que Natalie Lloyd es hija del congresista del estado norteamericano de Missouri, Ben Baker, y Davy Lloyd, su yerno.

El diario Le Facteur Haiti, que también se hizo eco de la noticia, señaló que entre las bandas estaba la denominada Perros Desagradables.

Estos saquearon el orfanato, se llevaron vehículos y tomaron como rehenes a varios niños, según el testimonio de los funcionarios de la misión a la que pertenecían los asesinados.

Juno 7 recordó que en el 2022 una pandilla tomó como rehenes a 20 misioneros. El jefe de la misma es Vitelâ€ÖHomme Innocent, por quien el Departamento de Estado norteamericano ofrece una recompensa de hasta dos millones de dólares a quien informe sobre su paradero.

Algunas personas en la nación caribeña se sintieron contrariadas recientemente porque el mismo Vitelâ€ÖHomme Innocent concedió una entrevista a la CNN, un medio de comunicación de Estados Unidos, país que le puso precio a su cabeza.

mem/joe

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mon
Mon
20 dias hace

por qué al momento eliminó las letras mayúsculas?

Lazaro ven
Lazaro ven
Responder a  Mon
19 dias hace

elimino las letras mayusculas….porque no no respetan, para ellos somos menos que mmmmmmmmm

Mon
Mon
20 dias hace

es evidente que no seguir las recomendaciones del gobierno de ee.uu. puede tener consecuencias funestas para los ciudadanos. ser estadounidense no es un chaleco anti-balas, por el contrario, es un riesgo mayor porque convierte en una moneda de cambio. todos lo extranjeros deben salir de haití hasta que se logre tener un control de los criminales.

camen
camen
20 dias hace

menos de ahi no podemos esperar de eso salvajes eso que ellos quieren acabar con este pais pero si dios no mete su mano con este presidente tenemos nos vamos a joder

Jaarto
Jaarto
20 dias hace

hasta cuando…