Crece la angustia de los familiares del avión desaparecido

imagen

Los equipos de rescate han suspendido hasta este domingo la búsqueda aérea del avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo cuando sobrevolaba el Golfo de Tailandia al sur de Vietnam, informa la aerolínea.
La medida fue adoptada al caer la noche en la región, unas 17 horas después de que la torre de control de Subang perdiera el contacto con el Boeing 777-200 del vuelo MH3700, que salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (17.41 del viernes en España peninsular) y debía llegar a Pekín seis horas más tarde.
«Una misión internacional de búsqueda y rescate ha sido movilizada la mañana de este sábado. A estas alturas, nuestros equipos de rescate de Malasia, Singapur y Vietnam no han podido encontrar ningún resto del avión», ha señalado Malaysia Airlines en su último comunicado. «La misión marítima continuará mientras que la misión aérea se reanudará al amanecer», añade la nota.
Dos aviones vietnamitas parecen haber detectado dos manchas en paralelo de combustible en el mar de unos 15 a 20 kilómetros de longitud en el Mar Meridional de China, según ha dicho en la televisión el general Vo Van Tuan, subjefe del Estado Mayor del ejército vietnamita. Investigarán si tienen que ver con el aparato desaparecido.
Nervios y desinformación
Mientras, los familiares de los pasajeros permanecen confinados en un hotel de la capital china y esperan con nervios y ansiedad que la aerolínea les informe sobre la situación de sus seres queridos, por ahora desaparecidos.
La compañía ha trasladado a los afectados a un hotel situado al noreste de la ciudad desde el mismo aeropuerto a primera hora de la mañana, cuando se ha confirmado que el avión había perdido el contacto con la torre de control de tráfico aéreo de Subang a las 02.40 hora local.
En una rueda de prensa en el hotel, un portavoz de la aerolínea, que se ha limitado a leer un comunicado que la compañía ya había publicado previamente en su página web y no ha aceptado preguntas, ha declarado que los familiares «están siendo informados de la situación en todo momento».
Sin embargo, las pocas personas que han abandonado puntualmente la sala han afirmado a la prensa que «había mucha desinformación» y que «no sabían nada» sobre las circunstancias de la desaparición del avión y de sus seres queridos.
Según la agencia oficial Xinhua, hay unos 120 familiares en el recinto, y uno de ellos ha asegurado que «ningún representante de la compañía ha ido a calmarles o a dar novedades sobre lo que sucedió».
Otra familiar, una mujer de Tianjin cuyo marido viajaba en el avión, se lamentaba de lo ocurrido y aseguraba que su hijo pequeño «no puede vivir sin padre». Destacó, además, que la compañía aérea «solamente le dio un papel con el comunicado oficial, nada más».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios