Por FERNANDO RODRIGUEZ C.
Los efectos devastadores de la crisis económica mundial provocada por la pandemia del Covid-19 y la intervención militar de Rusia a Ucrania, no han impedido que el país siga creciendo en áreas tan importantes como las zonas francas, el turismo y las construcciones, propiciando un desarrollo económico que los organismos internacionales ponderan positivamente reconociendo las ejecutorias, como presidente, del licenciado Luis Abinader.
Igual reconocimiento han merecido, a nivel mundial, las medidas de emergencia que adoptó el gobierno frente a la pandemia del Covid, logrando reducir a su mínima expresión los efectos sociales, económicos y sicológicos en una población que, si bien es cierto que sufre los embates de los altos precios de los artículos de primera necesidad, sin los subsidios a los carburantes y otras medidas similares, la situación, de seguro, sería peor.
Solo la mezquindad de algunos líderes opositores los lleva a descalificar las ejecutorias de un gobierno que, con solo dos años en el poder, ha tenido que enfrentar, en las peores circunstancias, los problemas nacionales no resueltos por quienes hoy lanzan sus críticas con fines electoreros, exigiendo que lo que ellos no pudieron o quisieron solucionar en 20 años de ejercicio gubernamental, sin crisis como la presente, sea resuelto de inmediato.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nicaragua responde críticas de RD al presidente Daniel Ortega
RD condena anuncio de Ortega sobre elecciones en Nicaragua
Demandan a Trump por forzar a medio EU cooperar inmigración
Banco Central dice crecimiento interanual fue de 6.4% en junio
EU anuncia aranceles a 60 países tras expirar el temporal del 10%
Gobierno reduce este viernes la jornada laboral por los JCC 2026
Ucrania anuncia un acuerdo para fabricar misiles Patriots
Tribunal enjuicia exfuncionarios asociados a bandas haitianas
Gobierno aprueba 45 empresas femeninas emprender en Haití
Organizaciones femeninas haitianas respaldan al gobierno


