Crean Premio Juan Marichal para el talento de RD en Grandes Ligas

imagen

SANTO DOMINGO.- El talento dominicano de Grandes Ligas tendrá un  nuevo reconocimiento por su labor.  Se trata del  Premio Juan Marichal, el cual premiará al mejor pelotero dominicano en cada temporada de MLB.

Será concedido por  el Ministerio de Deportes de República Dominicana (MIDEREC), la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El premio cuenta con el visto bueno del legendario Juan Marichal, primer dominicano en la historia que alcanzó la inmortalidad en Cooperstown.

“Es un honor tener este privilegio y estoy muy agradecido que ese premio lleve mi nombre. Cuenten conmigo, pero ahora estoy en rehabilitación de una operación en la vista, así que, en noviembre, si Dios quiere, estaré listo para viajar a donde tengamos que ir”,  dijo Marichal al enterarse de la iniciativa.

Esta primera edición del premio será anunciada el 31 de octubre. En lo adelante será realizada cada 20 de octubre y el premio será entregado a principios de diciembre de cada año.

El premio, que también cuenta con el aval de la Oficina del Comisionado de Béisbol de República Dominicana y de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), será otorgado a través de una votación que realizará la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo e incluirá a los periodistas de habla hispana que cubren el béisbol desde los Estados Unidos.

sp-am

 

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Héctor Rodríguez
Héctor Rodríguez
7 dias hace

Las ideas con base en motivaciones nobles alcanzan el apoyo de los sectores y órganos del Estado correspondiente. No basta recibir el jugoso pago salarial de Grandes Ligas; también se aprecia mucho el premio a la excelencia. 14.10.2021

Luis
Luis
9 dias hace

Homenaje bien merecido para Marichal