Crean comisión técnica para búscar solución agricultores El Seibo

imagen
Los agricultores de El Seibo se reunieron por más de una hora con José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso la conformación de una comisión interinstitucional, a los fines de evaluar técnicamente la demanda de los agricultores de la provincia El Seibo sobre la reasignación de las tierras que ocupan desde hace décadas, y de donde fueron desalojados en septiembre de 2018.

La información la ofreció este viernes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que la comisión la integran el encargado de Titulación de Tierras del Poder Ejecutivo, José Dantes;  los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Olivo; del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Pichirilo; la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante; y cuatro observadores que representarán a los productores reclamantes

La decisión se tomó  durante una reunión de alrededor de una hora, celebrada en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, encabezada por Peralta, junto a los productores y otros funcionarios de la administración del presidente Danilo Medina.

“Está reunión de hoy ha sido muy productiva, dado el hecho de que se han planteado y analizado diferentes visiones y posiciones sobre el problema, con el propósito de buscar posibles soluciones a una situación compleja”, indicó.

Las partes acordaron mantener un diálogo permanente a los fines de buscar una salida satisfactoria a la propiedad de los terrenos en litis en la referida demarcación del Este del país.

wj/am

 



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *