COVID no da tregua en RD; Salud notifica 5,968 casos y una muerte

imagen

SANTO DOMINGO.- Siguen subiendo los casos diarios de covid-19 en República Dominicana. Éste viernes el Ministerio de Salud notificó 5,968 nuevos contagios, 661 más que los 5,307 de la víspera.

Informó que en el país hay 29,079 casos activos y 411,653 personas se han recuperado de la enfermedad.

PRUEBAS 

Indicó que entre las 9:00 de la mañana del miércoles e igual hora del jueves fueron procesadas 24,508 pruebas que detectaron 2,161 contagios en el Distrito Nacional, 997 en la provincia Santo Domingo, 414 en Santiago, 284 en La Altagracia, 241 en Puerto Plata, 238 en Valverde, 175 en Hermanas Mirabal, 142 en Dajabón, 136 en Baoruco y 113 en La Romana.

El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,253, el 23.84% de los cuales era hipertenso y el 14.88% diabético.

Entre los infectados hay 1,914 trabajadores de la salud, 1,624 embarazadas y 49,367 menores de 20 años.

OCUPACION HOSPITALARIA

En República Dominicana hay disponibilidad de 2,261 camas para pacientes de COVID, 580 de las cuales (26%) están ocupadas.

Hay 585 camas en unidades de cuidados intensivos, 150 de ellas ocupadas (26%). De 469 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, 101 están ocupados (22%).

CIFRAS CONTAGIOS Y MUERTES

01 enero 1,149 contagios, cero defunciones

02 enero 2,026 contagios, 2 defunciones

03 enero 2,856 contagios, 2 defunciones

04 enero 3,700 contagios, 1 defunciones

05 enero 5,201 contagios, 0 defunciones

06 enero 5,307 contagios, 0 defunciones

07 enero 5,968 contagios, 1 defunciones

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tony
Tony
5 meses hace

estuve muy enfermo con la vacuna.no estoy dispuesto a perder la vida a causa de manipulaciones politico-financieras.niguna «vacuna»es segura y eficiente.no es legitimo de matar algunos para salvar otros.es todo el mundo o nadie.

sonia polanco
sonia polanco
5 meses hace

Eso esta raro que de cualquier variente hay que poner vacuna, el otro dia me puse dos, ya ahora otra. Mi esposo estubo a punto de morirse por esa vacuna. Ami despues que me la puse me dio una pulmonia

any paulino
any paulino
5 meses hace

Quizas en cuentren estas declarasion en internet,el hizo un video

any paulino
any paulino
5 meses hace

Ya el presidente ruso bladimir putin les hizouna advertencia a todoss los presidente de los paises, que ya paren sus actos diabolicos. Matando a gentes para reducir la soblasion. Que contar de lograr lo que buscan son capases de todo. Y que si siquen con su plan macabro, la ira de dios no tendra fin,y las naciones tendran que verselas con el propio señor residente bladimer pitin. Que ya basta dijo ese señor estas declarasiones quizas

Jorge germano
Jorge germano
Responder a  any paulino
5 meses hace

Usted es un animal escribiendo póngase a freir plátano y déje de escribir su ignorancia es espantosa escribe como un niño de 2 años, no tiene un poco de vergüenza y algo que se llama dignidad sabe de lo que le estoy hablando. Lo dudo.

anade ios angeles
anade ios angeles
5 meses hace

Aqui como en el mundo entero le meten cuco a las gente con ese virus dicen estos gobiernos que la solución es la vacuna. Cuando ellos mismo saben que esas vacunas matan gente, porque ese es su plan matar muchisimas gentes hasta a los inocentes. Porque segun ellos es la unica forma de acabar con la sobre población. Y la mentira es qui todos lo que se mueren es por el virus. Y estos pendejos se lo crreen es dificil de creer pero es asi

Donald Grill
Donald Grill
Responder a  anade ios angeles
5 meses hace

Ignorante siempre la gente se ha muerto, si te quiere morir del covid no te vacune y deja a los demás que se protejan de este virus infernal, cuando se habia visto aqui casi 6 mil contagio en un dia y todabia hay muchisimas camas disponible, eso es porque el vacunado tiene protección

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Donald Grill
5 meses hace

Tengo 2 día con esta gripecita. Sin vacuna. Totalmente vivo. Covid se acabó ya. Esta vaina no da pa na. No me voy a vacunar ya que esta es mi segunda vez sobreviviendo Covid sin vacuna. Cobardes como tú dan asco.

Tu tocallo
Tu tocallo
5 meses hace

sigo creyendo que esa notas son falsas

El Patriota
El Patriota
Responder a  Tu tocallo
5 meses hace

Respeto tu comentario un 100%. , déjame informarte que aquí en USA eso está acabando, tengo un hijo en Georgia con las dos vacunas y el refuerzo, tiene pulmonía en los dos pulmones, no para de toser, mi hija también lo tiene y, ahora mismo recibimos el resultado de mi esposa y es positivo, cuídense por allá, esto es REAL, bendiciones

Lucifer
Lucifer
5 meses hace

Y cual es el panico que quieren meter. digan que es gripe y no COVID. hijos de perra.

NO PODRÁN CALLAR LA VERDAD
NO PODRÁN CALLAR LA VERDAD
5 meses hace

El 60% de las hospitalizaciones recientes por COVID en los Estados Unidos son entre personas completamente vacunadas, revelan datos del gobierno.

Fuente: Salus Project

Última edición 5 meses hace by NO PODRÁN CALLAR LA VERDAD
Redacción
Redacción
5 meses hace

Moderen sus comentarios , dejen la rastrería en este foro rumba de
M M G

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  Redacción
5 meses hace

😖 😂 😖 😂

Jose Martinez
Jose Martinez
5 meses hace

Tengo una gripe que estoy seguro que es Covid. Eh hecho ejercicio, tomado sol, beber líquido, uso mascarilla en la casa, tocó todo con guantes y me lavo las manos. Me siento bien. Esto no es nada más que una gripecita. QUITEN LA OBLIGACION DE LAS VACUNAS. No voy a morir por esto. Hasta voy a trabajar hoy. Esta pandemia ya está siendo usada para controlar personas a través del miedo cuando esto ya se está acabando 😒

El Patriota
El Patriota
Responder a  Jose Martinez
5 meses hace

Por gente como tú es que, no paran los contagios allá, ojalá y sepan quien eres en este foro y, caerte a palo por inhumano

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  El Patriota
5 meses hace

Ven sin ha tu mal.dita madre. #64 calle primera urbanizacion Ysabel Segunda Santo Domingo Este Santo Domingo Sector los Trinitarios. Venga con to lo que tú tenga encima maca ñe.ma. La bolsa completa de mama gue bo que vengan contigo lo voy a decapitar. Después se te lo meto a tu pu.ta sucia madre asqueroso.

El Patriota
El Patriota
Responder a  Jose Martinez
5 meses hace

Dios te bendiga

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  El Patriota
5 meses hace

¿Ahora tú quieres venir con la cara de angelito después de amenazarme verdad mama gue bo? Voy a bautizar mis puños y machete antes de romperte la madre para que sepa que a Dios no se le engaña. Dios esta con migo y él me protege de amenazas como la que me hiciste a mi. Mama gue bo.

Santo
Santo
Responder a  Jose Martinez
5 meses hace

Es una irresponsabilidad expresarse así, teniendo una estadística tan alta por covid.

Santo
Santo
Responder a  Santo
5 meses hace

De muerte tan alta.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Santo
5 meses hace

¿Que me importa? Si muero muero. Si no muero to esto mama gue basó en este gobierno que me están restringiendo mis movimientos por una decisión propia de salud se le acabó el cuento. Sigue viviendo con ese temor asustado de tu propia sombra cuando esto se sobrevive sin las estupideces que los gobernantes están forzando a la Población. Ya esté abuso ta bueno co.ño

Daniel Tejada
Daniel Tejada
5 meses hace

Aquí todo el mundo bajó la guardia y este es el resultado, aglomeraciones en todas partes sin mascarillas, estadio, metro, omsa, transporte urbano, supermercados, colmadones, drinks, conciertos en el olímpico, Altos de Chavón, y paro de contar.

TORY
TORY
5 meses hace

NO ES PARA ALEGRARSE , PERO ESTA BIEN LO QUE LE ESTA PASANDO A ESTE PUEBLO, POR ESTUPIDO, IGNORANTE Y CON TAN POCA EDUCACION…….VAMOS A SEGUIR CON LOS TETEOS, CON EL ROMO, COCAINA , MARIGUANA, QUIZAS ESO PUEDA ALIVIAR LA DESGRACIA QUE ESTA PADECIENDO EL PUEBLO DOMINICANO.

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  TORY
5 meses hace

Imbécil. Es normal. Es una nueva cepa, ya luego será asimilada.
Crees que un país va a durar 3 años trancado porque eres un viejo amargado que se acuesta a las 7?
Más se morían con la gripe o el dengue.

Iris
Iris
5 meses hace

Se agudisa la Pandemia en República Dominicana, toda la geografía nacional arropada por el Covid 19.

A cada momento la situación sanitaria se torna más compleja.

Llamamos a las autoridades de Salud Pública a tomar medidas urgentes a favor de la población.

El Fuerte
El Fuerte
Responder a  Iris
5 meses hace

Ellos tomaran medidas después que todos los hospitales estén llenos hasta el topete y el 80% de los médicos de licencia por estar contagiados, y las oficinas publicas y privadas vacías porque todo el mundo tiene Covid.

Para el gobierno la economía esta por encima de la salud y la vida de este sufrido pueblo dominicano.