SANTO DOMINGO.- La empresa Barrick Pueblo Viejo ha suspendido los servicios de 222 colaboradores de las operaciones mineras que desarrolla en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, en la República Dominicana,
En un documento de prensa informó que la medida es consecuencia de los «desafíos» que enfrenta la industria minera mundial debido a la reducción de los precios del oro.
«En nuestro caso particular, esto se suma al aumento de los costos operativos, especialmente en los combustibles, y a los retos que llevamos en nuestra etapa actual de producción. Todo esto nos ha requerido optimizar nuestros procesos”, agregó.
Reveló que en octubre último ella presentó a sus empleados la opción de retirarse de manera voluntaria si era su deseo y 85 personas se inclinaron por esto último, por lo cual les fue entregada la totalidad de sus prestaciones laborales”. Ahora los 222 que han quedado cesantes recibieron la totalidad de sus prestaciones de acuerdo a la ley.
Afirmó que los colaboradores, autoridades de Cotuí y el Ministerio de Trabajo fueron informados de esta situación .
Barrick Pueblo Viejo indicó que a los colaboradores salientes se les ha ofrecido la ayuda necesaria para que puedan reinsertarse en la vida laboral, poniendo a su disposición los servicios de expertos. “Inclusive hemos extendido para todos, los servicios de seguro médico complementario por un período de cuatro meses, incluyendo a sus dependientes”, indicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Subsidio combustibles en RD llegaría a RD$50,000 millones
Reclutamiento disfrazado de empleo: desesperada trama criminal
IDOPPRIL aprueba unos 28 mil servicios por accidentes en 2026
El Presidente recibe a Joheirry Mola Miss Mundo 2026
JCE acuerda pagar US$964 mil a empresa EEUU para cerrar litigio
RD buscando luz teniendo al sol
La ONDA representa a RD en evento contra piratería digital
Muertes en «intercambio de disparos» llegan a 49 este mes
El Central Romana obtiene una certificación internacional
UNICEF dice disciplina violenta persiste hogares dominicanos

