COTUI.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) reparó averías que afectaban el sistema cloacal en los sectores Juan Pablo Duarte, San José y Los Multi, en esta localidad.
Para reparar la avería en el sector Juan Pablo Duarte, la cual estaba ubicada entre la calle Hostos esquina Mauricio Báez, fueron utilizados tres retro-excavadoras y otros equipos pesados.
El director ejecutivo del INAPA explicó que la línea recolectora del alcantarillado sanitario, por la que pasa entre el 40 y 50 por ciento de las aguas residuales de este municipio, está localizada a una profundidad de más de ocho metros, lo cual dificultó el trabajo de los técnicos.
El ingeniero Horacio Mazara puntualizó que la tubería era de hormigón simple y fue sustituida por una de PVC de semi-presión de 16 pulgadas.
Explicó, asimismo, que con la sustitución de la línea del alcantarillado sanitario en Juan Pablo Duarte se beneficiaron los sectores de Hostos, El Hato y La Fortaleza.
También en el sector Los Multi fue reparada una tubería de 12 pulgadas que estaba frente a la escuela pública, mejorando el entorno, además, de los barrios Libertad y Los Pomos.
Jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela como prioridad
Israel y Líbano extienden el alto el fuego 3 semanas, dijo Trump
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Guerra de Abril con varias actividades
