COTUI.-
Decenas de dirigentes del transporte de las provincias Monseñor Nouel, Duarte y
Sánchez Ramírez piquetearon las oficinas de la Barrick Gold en
demanda de mayores oportunidades para sus empresas, arreglo de calles y caminos
vecinales.
Santiago
Rodríguez, vocero del Bloque de Transportistas del Cibao Central, anunció que el tiempo de
dialogo y espera concluyó y que en lo adelante reclamarán lo que le
corresponde a cada una de esas provincias.
Advirtió
que a partir de ahora se realizarán movilizaciones, piquetes y encendidos de
neumáticos con el objetivo de arrancarle a la Barrick Gold las reivindicaciones
que por años les han negado.
Demandó la
entrega del 5 por ciento de sus ganancias para ser invertidos en construcciones y reparaciones
de estadios de beisbol, canchas deportivas, iglesias, entre otras obras que son
demandas por las junta de vecinos. Los transportistas anunciaron la paralización para el martes 1 de julio en San
Francisco de Macorís con el objetivo de llamar la atención y que cumplan con las provincias que son afectadas por la contaminación.
Además de
Rodríguez, se pronunciaron los dirigentes José Braulio Bencosme, Habby
Ovando y Cristino Rodríguez, quienes advirtieron que la lucha no se detendrá
hasta lograr los objetivos que persiguen. an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Segunda fase del complot contra Trujillo: por qué quedó en el limbo
Fashion Week en Casa Campo posiciona RD en mundo moda
Guerrero Jr. ausente de Azulejos por molestias en la espalda
La iglesia ante las nuevas legislaciones
OPINIÓN: Gobierno abandona a los dominicanos presos en el exterior
La autocensura es una vergüenza
Club San Carlos clasifica y MB gana en TBS Femenino Distrital
¿Mitigar la crisis?: una reforma fiscal auténtica es otra cosa (OPINION)
Los Gypsies en concierto en el Rooftop del Hyatt Centric
Crisis en el PRM (OPINION)
