COTUI.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), visitó las instalaciones de la Asociación de Productores Agrícolas de Frutas y Vegetales (APAFRUV), en la comunidad Guanábano.
Durante el encuentro, Efraín Toribio escuchó a los asociados sobre sus necesidades y se comprometió a darle apoyo.
Dijo que facilitará a través del FEDA, un financiamiento para la tecnificación de la planta empacadora y capital de trabajo para fines de exportación y comercialización de sus productos en los mercados locales e internacionales.
En tanto, el presidente de APAFRUV, José de la Cruz, aseguró que con la ayuda del FEDA el proyecto mejorará los ingresos de los pequeños y medianos productores asociados, creando más de 90 empleos en la comunidad.
También se contempla comercializar con contratos firmados con furgones de frutas que serán destinadas a los mercados internacionales y al nacional.
El compromiso con APAFRUV fue asumido por el director del FEDA durante su visita a Guanábano, y exhortó a los miembros de esa asociación a convertirse en cooperativa.
Toribio visito además, la Factoría de Arroz Angelina, de Cotuí, en donde productores y comercializadores de arroz le solicitaron, a través del FEDA, un préstamo para fortalecer su inventario.
En el recorrido por la provincia Sánchez Ramírez, el director del FEDA fue acompañado por Aquiles Villar, encargado del Departamento de Cooperación Internacional del FEDA y quien hará las gestiones de aumentar la presencia de los productos agrícolas dominicanos en los Estados Unidos.
También estuvieron presentes Guillermo García, sub-director Administrativo; Mártires Montero, director Operativo, y Francisco Fernández, regional Norte del FEDA.
Los productores expresaron su gratitud al director del FEDA por escucharlos y apoyar sus proyectos e intervenir en la búsqueda de soluciones a sus problemas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
Steffany Constanza llega con su merengue “Que Barbarazo”
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
Garantía económica a hombre hacía odontología sin exequatur
La arquitectura de la República (1)
“Carmesí” da inicio temporada de Danza Contemporánea BA
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Prodesa llega a RD dirigida al desarrollo urbano sostenible
El poder cuando se quiebra por dentro
Nogueras domina tercera fecha del Nacional de Motocross 2026


